Deportes

La Liga MX apoya Clásico sin porras

La policía federal estará presente en el encuentro Chivas-América este domingo

GUADALAJARA, JALISCO (26/MAR/2014).-  La policía federal entrará en acción para el Clásico nacional entre el Guadalajara y América, a celebrarse el próximo domingo en el Estadio Omnilife, a las 19:00 horas, el cual se desarrollará sin barras bravas de ninguno de los dos equipos, por disposición de la Federación Mexicana de Futbol, así lo indicó el presidente deportivo de los tapatíos, Juan Manuel Herrero, quien mencionó que habrá un operativo sin precedentes.
 
La Liga no quiere que el nombre de México siga dando de qué hablar a nivel mundial por los problemas en la tribuna y determinó atacar de tajo el problema, solicitando al América que ponga de su parte, con sus grupos de animación.
 
"La plática con la Liga y con el América fue que no vengan sus barras, ellos lo pidieron, antes de que venga intervendrá la Policía Federal, para desanimar o regresar a las barras; el tema es con Yon de Luisa".
 
La policía de Guadalajara estará también a la orden en la entrada a la ciudad, por si algún camión, camionetas o carros logran entrar y se comprueba que son barras bravas, serán regresados, no les permitirán ingresar; apoyará también la Federal, así como vialidad y la fiscalía de Jalisco.
 
Herrero, precisó que destinarán una buena cantidad de boletos a niños que portarán camisas blancas, quienes se pondrán atrás de la portería sur, lugar que antes ocupaba la porra de Chivas, con la intención de mandar un mensaje de paz, porque el futbol todavía puede rescatarse de las barras bravas y también de los grupos de animación con credencial.
 
"Queremos un Omnilife popular, ya verán que en todos los huecos que están destinados a las porras, los vamos a llenar de niños del DIF, niños de casa hogar y de bajos recursos; los niños portarán una camisa blanca con una leyenda que ya se enterarán. No estoy seguro cuántos vamos a dar, pero serán más de dos mil".
 
Herrero dijo que tienen debidamente identificado a cada uno de los integrantes de la porra, esto gracias a la credencialización que hicieron hace tiempo, de hecho algunos tienen su chivabono y los dejarán pasar, pero si comienzan a agruparse, los sacarán del Estadio Omnilife, porque quieren un Clásico sin grupos de animación.
 
"Puede ser que ya tengan boleto en lo individual pero este es un estadio que sí tiene registro de nuestras barras y podemos identificarlos claramente. No vamos a permitir que se agrupen, dentro de esta estrategia, no vamos a dejar que se junten en actitud de barra".
 
Serán 900 efectivos los que participen por parte de la policía de Zapopan, aunque la reunión será hasta este jueves, cuando estén afinando el operativo al cien por ciento. Chivas también pondrá su seguridad privada, las cámaras como siempre, estarán vigilando cada rincón del Estadio.
 
Se armará un operativo para que el periférico esté bien cuidado, por si algún grupo logra colarse hasta esa instancia, de inmediato actuar para evitar que agredan a aficionados, autos o hasta propiedades. Quien sea sorprendido infringiendo la ley, será consignado y le aplicarán la ley a raja tabla, sin excepción.
 
Para Saber

Este jueves estarán en el Omnilife durante la reunión de seguridad, donde afinarán el operativo del Clásico nacional, el comisario de la Liga, autoridades de Zapopan, Fiscalía, Guadalajara, América y seguridad privada del inmueble.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando