Deportes

La NFL cambia la regla del tiempo extra

Ahora los dos equipos tendrán oportunidad de manejar el balón previa a una muerte súbita y se aplicara solo en la post temporada

ORLANDO, FLORIDA.- La NFL modificó el martes el reglamento del tiempo extra en los partidos de postemporada.

A partir de la próxima campaña, el equipo que pierda el sorteo con la moneda y luego reciba un gol de campo en la primera posesión de tiempo extra deberá tener una serie ofensiva. Si esa serie siguiente termina con otro gol de campo, el juego se regirá con la regla actual de que el partido termina cuando cae la primera anotación.

En cambio, si el equipo que gana el sorteo anota en seguida un touchdown, el partido se termina.

Los propietarios de los equipos aprobaron el martes en una votación de 28-4 la propuesta del cambio hecha por el comité de competencia de la NFL. Minnesota, Buffalo, Cincinnati y Baltimore se opusieron a la modificación. La temporada regular no fue cambiada en la Reunión de Dueños de la NFL.

La aprobación fue apoyada por el comisionado Roger Goodell y también por las estadísticas que han mostrado un papel demasiado prominente del sorteo con la moneda en determinar a los ganadores en tiempo extra.

En la temporada anterior, los Vikingos de Minnesota perdieron el volado en la final de la Conferencia Nacional y vieron a Nueva Orleáns avanzar para anotar el gol de campo de la victoria en la primera, y única, serie del tiempo extra.

"La modificación es una oportunidad para lograr una muy buena regla ... incluso mejor", dijo el presidente de los Falcons de Atlanta, Rich McKay, quien es el vicepresidente del comité de competencia. "Estadísticamente, era necesario un cambio. No se estaba generando el 'resultado más justo"'.

El comisionado Goodell argumentó el lunes la idea de modificar el formato del tiempo extra en los playoffs. "Esto va en verdadera relación con la integridad del juego", dijo. "El comité de competencia ha venido con algo muy valioso para considerar. Mantiene la tradición, y pienso que responde a algunos asuntos puestos sobre la mesa.

Tiene potencial de ser un sistema mejor".

Las estadísticas muestran que desde 1994, los equipos que ganan el volado ganan el 59.8% de las veces. El conjunto que pierde gana el partido 38.5%. Ese año fueron movidas cinco yardas hacia atrás las patadas de salida a la yarda 30.

Temas

Sigue navegando