Deportes

La Verdeamarelha llega a casa y al trabajo

Los jugadores brasileños, la mayoría jugando en Europa, se reportaron ya para cerrar su preparación

TERESÓPOLIS, BRASIL (27/MAY/2014).- La Selección de Brasil inició ayer su concentración rumbo a la Copa del Mundo que inicia en este país el 12 de junio próximo, y donde deberán responder al favoritismo para dejar la Copa en casa.

Los elegidos por el seleccionador Luiz Felipe Scolari llegaron a un hotel contiguo al aeropuerto internacional que fue reservado en forma especial para los jugadores de la escuadra verdeamarelha, y el primero en ingresar fue Neymar, del español Barcelona.

En las afueras del recinto hotelero donde los jugadores brasileños iniciaron su concentración, un grupo de maestros que se encuentra en huelga desde el pasado 12 de mayo realizó una protesta para exigirle al gobierno mayores recursos para educación.

Los docentes critican desde hace varios meses que el Poder Ejecutivo haya destinado un alto presupuesto para la realización del Mundial, recursos que a juicio de ellos podría haber mejorado la educación de este país .

Las autoridades brasileñas temen que las protestas sociales puedan incrementarse en la medida que se acerque el inicio de la Copa del Mundo, razón por la cual implementarán un plan especial de seguridad para garantizar la realización del torneo.

Una vez que llegaron los 22 seleccionados al hotel (sólo faltó Marcelo, del Real Madrid), el grupo se trasladó en autobús a la Granja Comary, en Teresópolis, a 100 kilómetros de Río de Janeiro, donde estará el centro de operaciones de la escuadra.

En ese lugar se practicarán exámenes médicos, y sólo este miércoles tendrán su primer entrenamiento bajo las órdenes de Scolari. Brasil jugará la próxima Copa del Mundo en el Grupo A, por lo que deberá enfrentar a Croacia, México y Camerún.

También los apoyan


En los alrededores de la Granja Comary también se instalaron decenas de hinchas que agitaron banderas brasileñas al paso del autobús con los jugadores de la ‘seleçao’, aunque muchos no escondieron su frustración por no ver a sus ídolos.

“Vine desde Magé (a 40 km de Teresópolis) especialmente para ver a Neymar, pero infelizmente no vi nada, es una pena, ese autobús pasó demasiado rápido”, lamentó Marineide, una madre de 40 años, acompañada por sus dos hijas.

LAS PROTESTAS NO SON CONTRA LA SELECCIÓN: PARREIRA


TERESÓPOLIS, Brasil.- El coordinador técnico de Brasil, Carlos Alberto Parreira, afirmó que “nadie está en contra de la selección” nacional a pesar de las protestas que se registraron ayer al inicio de la concentración para el Mundial.

“Tengo certeza absoluta de que la selección es un patrimonio cultural y deportivo del pueblo brasileño y que el pueblo la apoyará durante todo el Mundial”, afirmó Parreira en la primera rueda de prensa ofrecida en los campos de entrenamientos de Brasil en la ciudad serrana de Teresópolis.

A la llegada de los jugadores al aeropuerto internacional Antonio Carlos Jobim ‘Galeão’, de Río de Janeiro, un grupo de cerca de 200 profesores interrumpió la salida del autobús de la delegación y colocó pegatinas en la carrocería del vehículo, en demanda de más inversiones en la educación.

En Teresópolis decenas de manifestantes increparon a la selección, a la FIFA y a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en protesta por los altos gastos del Mundial y en demanda de mejores servicios sociales.

El coordinador técnico dijo que habló con un coronel de la policía que le informó que a lo largo de los 100 kilómetros de carretera que cubrió el autobús de la selección, “el pueblo aplaudió y animó todo el tiempo”.

En Teresópolis decenas de aficionados, vestidos con camisetas de Brasil, pelucas verdes y amarillas y portando banderas, recibieron con vítores a la selección.

SABER MÁS    

La agenda de la canarinha


Los brasileños se quedarán en su cuartel general hasta el domingo, cuando viajarán a Goiania para disputar un amistoso contra Panamá el 3 de junio. Su segundo y último partido será el 6 de junio contra Serbia, en el Morumbi de Sao Paulo.

Temas

Sigue navegando