Deportes

La confianza a 'Poncho' Sosa rinde frutos

El vicepresidente del equipo comentó que nunca dudaron del director técnico

GUADALAJARA, JALISCO (10/MAR/2015).- Previo al encuentro de la Jornada 8, cuando UdeG viajó al Estadio Azteca para enfrentar al América, se le dio el espaldarazo al director técnico Alfonso Sosa pese a los malos resultados que iban obteniendo en el Torneo Clausura 2015, los cuales tenían a los Leones Negros muy cerca del descenso.

Hoy en día esa confianza en el timonel rindió frutos y tienen dos triunfos consecutivos, mismos que acercan al conjunto melenudo a su objetivo, la salvación, así lo dijo el vicepresidente del equipo, Alberto Castellanos.

"La confianza siempre la ha tenido 'Poncho', ustedes vieron en el gol de Télles en el Azteca, ahí se ve la unidad del equipo con el cuerpo técnico y nosotros no lo hemos dudado, por eso le damos el respaldo", mencionó el maestro Castellanos este martes en La Primavera, en donde los Leones Negros entrenaban bajo una pertinaz lluvia.

El directivo del conjunto estudiantil explicó el por qué llega la curva de rendimiento a donde está ahora, ya que en fechas anteriores iba en descenso y ahora va en incremento.

"Es un fenómeno similar al del torneo anterior, donde teníamos un grupo de jugadores que venían del ascenso y otros que llegaron como refuerzo, entonces faltaba mucho la adaptación, tardan tiempo en funcionar de la manera más adecuada, ahora se da un fenómeno similar con la llegada de jugadores, nos cuesta trabajo al inicio y por fortuna el buen funcionamiento empieza a llegar antes de lo que fue el torneo anterior y lo importante es que estamos sumando de a tres, esperemos que así siga", siguió Castellanos.

El hecho de que esta semana se enfrenten dos equipos que están acompañando a la UdeG en la lucha por no descender, como es el caso de Puebla y Chivas, que se medirán en la Angelópolis, Alberto Castellanos dijo que será importante echar un ojo a ese partido, sin embargo recordó que la salvación depende de ellos todavía.

"Sí serán importantes, pero igual de importantes serán todas las semanas, la ventaja para nosotros es que llevamos nuestra propia ruta y no dependemos de absolutamente nadie, creo que más bien ahora la presión empieza sobre ellos, porque al margen del resultado que sea entre Chivas y Puebla, la presión se viene ahora sobre ellos y más si se conjuga con una victoria de nosotros sobre Morelia", afirmó.

Finalmente, Alberto Castellanos aceptó que los trabajos arbitrales han ido mejorando hacia su equipo, cosa contraria a lo que pasaba en un principio del Torneo Clausura 2015, en donde se vieron perjudicados en partidos como contra Querétaro y León, donde errores de árbitros iban directamente al marcador.

"Por fortuna en estos dos últimos partidos no ha habido situaciones que anotar, sin embargo creo que de cualquier forma, si observamos los últimos juegos, te das cuenta que el arbitraje sigue todavía con oportunidades de mejora, hay todavía situaciones que se siguen señalando y no es un asunto privativo de Leones Negros, sí habían situaciones en nuestros partidos, pero ahora ya no nos ha tocado señalar nada", concluyó el vicepresidente de los Leones Negros.

EL INFORMADOR / JAVIER ROBLES

Temas

Sigue navegando