Deportes

La difusión comienza a ser fuerte

Buscan unión, crear historia y dejar un legado

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUN/2010).- La fiesta de América se acerca y el departamento de mercadotecnia de COPAG se mantiene trabajando duramente para la creación de las distintas campañas con las que se pretende inicialmente informar e involucrar para posteriormente hacer partícipe a la comunidad mexicana con el Comité Organizador.

Para Junio del 2010 se realizará el lanzamiento de una primera fase o etapa del movimiento “Yo soy Panamericano” en la que se busca envolver y crear un vínculo con la gente a nivel masivo y los juegos.

“Esta idea surge con la creación del logotipo de “YO SOY PANAMERICANO” y básicamente pretendemos repartirlo fuertemente con todas las entidades y establecimientos que quieran apoyar, bajarlo a todos las empresas que quieran colaborar y utilizarlo con diferentes artículos que tengan visibilidad para crear un elemento de identidad y un beneficio tangible personal”, refirió Andrés Labán de Aguinaga, encargado de promoción y difusión de COPAG respecto a este primer movimiento.

El público al que van dirigido en algunas de las campañas es enorme ya que va desde un niño hasta la persona de la tercera edad posicionado en cualquier nivel socioeconómico. Dentro de la segunda etapa se manejará la campaña “Voluntarios”, la cual se lanzará en los meses de julio y agosto del 2010 para comenzar la captación que dura hasta abril del 2011. En este trabajo sí se implementará un target específico hacia personas de entre 18 y 40 años de edad, e inclusive con capacidades especiales. Sin embargo, se podrán extender de acuerdo a cada una de las actividades a realizar.

Los medios masivos a los que se acudirán para difundir sus mensajes son espectaculares, parabuses, carteleras, puentes peatonales, televisión, radio e internet, por mencionar algunos. A comparación de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en el 2006, los Panamericanos de México serán los primeros con un gran concepto digital. El Internet se presentará como una gran herramienta a explotar mediante redes sociales para darle empuje a este gran evento.

Para el 2011, se intentará aludir el relevo de la antorcha, la cual iniciará 60 días antes de la inauguración y tendrá una duración de 2 meses aproximadamente. El fuego olímpico recorrerá alrededor de 100 ciudades, y se inquiere informar que la antorcha está presente. Indiscutiblemente será un gran reto para este equipo de trabajo poder llegar a toda la población.

Temas

Sigue navegando