Deportes

La policía de San Diego justifica agresividad contra aficionados del Tri

El subjefe de policía de la ciudad afirma que los aficionados se resistían al arresto

La policía de San Diego justifica agresividad contra aficionados del Tri
SAN DIEGO, CALIFORNIA (31/MAR/2011).- La policía de San Diego justificó este jueves la agresividad que emplearon dos de sus agentes al detener a un par de aficionados de la selección mexicana en el estadio Qualcomm durante su encuentro ante Venezuela.  

El subjefe de policía, Bob Kanaski, dijo que lo que muestra un video subido a internet en el que se aprecia que dos policías con obvia ventaja someten a los aficionados es una detención de dos personas que no se dejaban arrestar.  

La detención "se ve brutal a primera vista, pero lo que tenemos básicamente es a dos oficiales que tratan de someter bajo custodia a dos individuos que no quieren estar bajo custodia', dijo Kanaski al canal 6 de televisión.  

"El funcionario dijo que en algunas ocasiones los videos no muestran la historia completa".  

Por otra parte, el aficionado al que un policía estrella el rostro contra el suelo fue identificado como David Rangel, de 26 años de edad y residente de Southcrest, un vecindario de trabajadores de minorías étnicas.  

Rangel dijo no recordar que haya forcejeado con un policía. Antes del incidente, miembros de seguridad del estado habían sacado a los dos aficionados de las gradas por aparente conato de pleito.  

Pero otro testigo que filmó por separado el incidente de brutalidad policíaca y no lo ha subido a internet, Christian Villagrana, dijo que fue un caso de fuerza excesiva.

Temas

Sigue navegando