Deportes

La unidad en Atlas va por buen camino

Avanza el proceso en busca de una planilla única para las próximas elecciones

GUADALAJARA, JALISCO (23/ABR/2013).- La búsqueda por unir fuerzas, tener una planilla única y votar por un candidato de unidad, sigue avanzando entre los socios del Club Atlas, por lo que todo parece indicar que en las próximas horas se puede dar esto como hecho.
 
Eugenio Ruiz Orozco sería el presidente de la institución rojinegra en esta planilla, quien no dejaría pasar el buen momento que vive en estos momentos el equipo de los Zorros, por lo que el actual vicepresidente Víctor Flores Cosío, formaría parte también de este grupo de unidad, teniendo un importante puesto dentro de la comisión de futbol. Este martes estuvieron reunidos dando forma a esta postura.
 
"Estamos en ese proceso, en este momento no puedo dar información, salvo que seguimos trabajando", comentó vía telefónica el vicepresidente Víctor Flores Cosío.
 
La actual directiva, mediante un comunicado, convocó para este miércoles previo al entrenamiento del Atlas, a una rueda de prensa con el presidente de la institución Carlos Martín del Campo, donde podría hablar acerca del tema.
 
Jugamos con pelotas
 
El director técnico de Atlas, Tomás Boy, externó su incomodidad con el balón con el que actualmente se juega la Liga MX, denominado "Alpha" de la marca deportiva Voit, calificándolo de parecer una pelota y lamentando que en nuestro balompié solamente se enfoquen en los diseños sobresalientes.
 
"Me gustaría que mejorara la calidad del balón este anaranjado, luego tendremos uno verde, somos la Liga que acepta las modas; me parece que la calidad del balón es muy baja, este balón es más ligero que el otro y la referencia visual es diferente, hay que acostumbrarse y este balón anaranjado es de mala calidad".
 
El estratega rojinegro recordó que en el pasado juego ante San Luis, de la jornada 14, los balones no estaban esféricos al cien por ciento, lo que impedía la realización de un buen espectáculo.
 
"En el juego ante San Luis, los cuatro balones eran huevos; yo no sé si hay un control de calidad para encontrar un balón mejor que éste. En las mejores ligas del mundo juegan con los mejores balones; entiendo que hay contratos, pero el balón es de bajísima calidad".
 
Defienden a su balón
 
Respetando lo dicho por el técnico Tomás Boy, la gerente de mercadotecnia de la firma deportiva Voit, Dania Villegas, señaló que los balones con los que se juega en el futbol mexicano siempre son sometidos a varias pruebas antes de ser utilizados.
 
"Nosotros como empresa respetamos cualquier opinión sobre nuestros productos, pues siempre son para mejorar, pero en cuanto a la calidad de Voit, siempre hemos superado los estándares de calidad que FIFA nos pone, básicamente son de la circunferencia, el rebote, inflar, conservación de la forma y el tamaño; nosotros hemos superado todas esas pruebas", externó Villegas vía telefónica desde la Ciudad de México.
 
Sobre los balones que Boy Espinoza calificó de "huevos" en el partido ante San Luis, la representante de la firma deportiva aseguró que "todos los balones, por reglamento de FIFA, se tienen que medir; nuestro balón Alpha se envió directamente a registro, además de que, adicional al juego, los árbitros revisan los balones para ver que estén cumpliendo con las características antes señaladas", agregó.
 
Voit tiene 25 años siendo el balón oficial con que se juega la primera división del futbol mexicano.
 
Omar Bravo dos semanas fuera

 
Tras realizársele los exámenes correspondientes, el cuerpo médico de Atlas señaló que el delantero Omar Bravo tiene un desgarre grado uno en el muslo derecho, que tardará en sanar dos semanas.
 
"Omar (Bravo) tiene una distención miotendinosa del bíceps del lado derecho, de unos 12 milímetros aproximadamente, en grado uno. Esto equivale a que sí hay desgarro de fibras, aunque no es tan macroscópicamente con el estudio que se le realiza, pero es una lesión que sí le incapacita y que no le permitirá estar, cuando menos, en dos juegos", comentó el doctor del equipo, Rubén Cruz.
 
Ante esto, el estratega Tomás Boy acusó a la mala planeación de la selección mexicana de dicha lesión de su artillero.
 
"Estoy muy molesto con la logística de la selección, no puedo entender que a un jugador veterano como él se le invite para quedarse en la banca y luego viajar 12 horas para regresar a Guadalajara; eso afecta a un jugador que se rompe la m... por un equipo.

Boy reveló que Omar Bravo ha sufrido mucho con su lesión, que ahora le obligará a perderse los próximos dos encuentros, en el cierre de torneo para Atlas.

EL INFORMADOR / RODRIGO VELÁZQUEZ

Temas

Sigue navegando