Deportes

La victoria, una maravilla para el Barça: Luis Enrique

Derrotan 3-2 al Real Madrid y son serios candidatos al título

GUADALAJARA, JALISCO (23/ABR/2017).- Luis Enrique, el entrenador del Barcelona, no escatimó adjetivos para hablar acerca de la victoria de su equipo esta noche en España sobre el Real Madrid.

El entusiasmo del estratega tiene justa razón: los blaugrana se llevaron los tres puntos con un gol de último minuto su símbolo, Lionel Messi. Además, la victoria los coloca como serios candidatos al título, empatados en unidades (75) con los madridistas, que tienen un partido pendiente por jugar.

"Fue una jugada bestial de Sergi Roberto", afirma el entrenador asturiano acerca de la acción que culminó en el 3-2 a favor de los Blaugrana anotado por Messi al minuto 92.

El estratega no duda en afirmar que el triunfo es "Una maravilla para nosotros", con un final de alarido que "suele caracterizar más al rival que a nosotros".

"Ha sido un clásico a la altura", afirma el entrenador, que ha anunciado que dejará al Barcelona al final de esta temporada y podría despedirse amargándole la fiesta a los blancos, que hasta lideraban la Liga española y hoy se han visto alcanzados en puntos por los catalanes.

"Ahora estamos primeros, pero a ellos les falta un partido", dice Luis Enrique. "Esto será ajustado hasta el final. Hoy veníamos a buscar un resultado y lo hemos conseguido", manifestó.

No escasearon los elogios para Lionel Messi, anotador del tanto de la victoria catalana.

"Por eso juega en el Barca", dice Luis Enrique explicando el talento del astro argentino.

Además, explica el entrenador, "es el gol número 500" para el 10 culé, por lo que "será una efemeríde muy bonita para Leo".

El timonel evitó caer en polémicas sobre el arbitraje."No soy de los que re-arbitra los partidos ni para bien ni para mal", dijo, aunque afirmo que el cuerpo arbitral "necesita ayudas" y hay que dárselas.

El Barcelona ha vivido una semana compleja. El miércoles cayeron ante la Juventus en Liga de campeones y hoy viven la alegría de derrotar al odiado rival metiéndose además en la pelea por el título español.

"Ésta es una temporada que pesa lo que cinco", dice el entrenador."Han pasado tantas cosas que es como un lustro. Cosas muy buenas, cosas no tan buenas".

Admite haber sentido "un bajón terrible" al recibir el gol del 2-2. Pero, afirma, "los jugadores han podido rehacer y hemos podido empatar en el último suspiro".

"Ha sido el final feliz que todos esperábamos", concluye.

Temas

Sigue navegando