Deportes

Le mueven el tapete a los Rayados en Japón

Al Monterrey le toma por sorpresa el sismo de 7.3 grados, que se registró ayer en tierras niponas

NAGOYA, JAPÓN (08/DIC/2012).- Solo el susto y la experiencia fue lo que dejó en cuerpo técnico y jugadores de Rayados de Monterrey el sismo de 7.3 grados que se registró ayer en Japón, sede del Mundial de Clubes 2012, en el que Rayados iniciará su participación este domingo.

El epicentro del movimiento telúrico se registró en el noroeste del país del Sol Naciente, a 260 kilómetros de Nogoya, sitio donde está concentrado el cuadro que dirige Víctor Manuel Vucetich. A través de redes sociales, el equipo regio informó que todo estaba bajo control y que para ellos todo había quedado en un susto.

Revancha

Monterrey quiere borrar la mala imagen que dejó el año pasado en el Mundial de Clubes y avanzar a la siguiente fase, pero para eso necesita superar al equipo coreano Ulsan Hyundai, en partido de cuartos de final.

El estadio Toyota será el escenario donde se llevará al cabo dicho juego cuando las manecillas del reloj marquen las 16:00 hora local (1:00 de la madrugada del domingo, tiempo del centro de México).

El cuadro dirigido por Vucetich repite como campeón de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) y lo hace con la consigna de tomar revancha, luego de que el año anterior fue eliminado en esta misma instancia en penales por el Kashiwa Reysol japonés.

Monterrey quiere sacarle el máximo provecho a tal experiencia y así poder llegar a semifinales, donde el campeón de Europa, el Chelsea de la Liga Premier de Inglaterra, espera rival.

Uno de los problemas a los que se enfrenta el técnico Vucetich es la falta de actividad que los jugadores han tenido desde hace prácticamente tres semanas, al quedar eliminados en la fase de cuartos de final ante Xolos de Tijuana.

Aunado a que en el último semestre los regiomontanos estuvieron lejos de su mejor nivel, tanto colectivo e individual, por lo cual mucho fue lo que debieron trabajar estos días para poder corregir fallas.  

Su rival, el conjunto de Ulsan, es nuevo en esta instancia, pues apenas hace unas semanas se consagró por primera vez en su historia monarca de la Liga de Campeones de Asia, con racha de seis triunfos en fila.  

El cuadro que dirige Kim Ho Kon no solo se caracteriza por su velocidad, sino por contar con gente de calidad, como el delantero Lee Keunho, nombrado el mejor jugador de Asia.

Con información de NTX/EL UNIVERSAL

FRASE


"Tenemos la confianza de que nos hemos preparado para alcanzar la final, pero iremos paso a paso".

Víctor Manuel Vucetich,
DT Rayados

SE PERDERÍA EL PRIMER JUEGO

Suazo los pone a temblar

El chileno no terminó la práctica de ayer por una lesión muscular y está en duda

Y si el sismo sólo fue un susto para los regios, lo que realmente puso a temblar a Vucetich y a los Rayados es que su goleador, el chileno Humberto Suazo, no terminó la práctica de ayer.

El andino abandonó el entrenamiento debido a una molestia en el muslo derecho, la cual podría dejarlo fuera de la fase de cuartos de final.

Los estudios a los que será sometido, determinará con exactitud la gravedad de la molestia que presenta y verán si alcanza a estar listo para el duelo de esta madrugada ante los coreanos.

Chelsea, sin capitán


Chelsea, que entra en acción hasta las semifinales y es el posible rival rumbo a la final de Rayados, si los regios ganan mañana al Hyundai, anunció que su capitán John Terry no participará en el Mundial de Clubes, para recuperarse de la lesión de rodilla que arrastra desde hace casi un mes, anunció su entrenador, el español Rafael Benítez.

El defensa central se lesionó el 11 de noviembre durante el partido que disputó el Chelsea contra el Liverpool y desde entonces no ha vuelto a  jugar.

“El médico nos ha dicho que la inflamación no ha terminado, así no viajará a Japón, Es preferible que se quede. No sabemos cuando volverá a jugar”, explicó Benítez.

DE CUARTOS

Otro juego de mañana


En el otro juego de cuartos de mañana, el Al Ahly egipcio se mide al Sanfrecce japonés; el ganador se enfrentará al Corinthians de Brasil.

Temas

Sigue navegando