Deportes

Liverpool da vuelta a la página

El cuadro inglés presenta innovaciones para la nueva temporada de la Premier League

LONDRES, INGLATERRA (11/AGO/2010).-  Tras una temporada catastrófica y la marcha de su entrenador español Rafael Benítez, el Liverpool quiere pasar página y renovar la ilusión de sus hinchas con el proyecto de Roy Hodgson, que debutará oficialmente con los 'Reds' este fin de semana, con el inicio liguero.

"Estamos ante una nueva era. Tenemos que olvidarnos del horror de lo que pasó la temporada pasada y comenzar a llevar a este club al lugar que merece, es decir, por lo menos a la Liga de Campeones", señaló el emblemático capitán, Steven Gerrard.

Este año, el Liverpool no estará en la máxima competición continental y tendrá que conformarse con la consolación de la Europa League, pero el objetivo principal se centra en la Premier League y en volver a los cuatro primeros como mínimo, sin descartar por supuesto la reconquista del título.

La séptima posición de la 2009-2010 se saldó con el adiós de Benítez y una complicada situación para el club, que fue puesto a la venta en abril por sus propietarios estadounidenses, por lo que el futuro se presenta bastante incierto.

Otra gran duda que se cierne sobre el equipo es el estado del español Fernando Torres, con muchos problemas de lesiones la pasada temporada, hasta el punto de llegar en mala forma al Mundial-2010 y ser la gran decepción de España, que a pesar de ello conquistó el título en Sudáfrica.

Hodgson, ex técnico del Fulham, ha dado muestras desde el principio de un carácter distinto al de Benítez, acusado en ocasiones de exceso de autoritarismo.

"El Liverpool es un gran club y después de haber hablado con Roy Hodgson me ha convencido con los objetivos que tiene fijados para el club", explicó Gerrard, al que el entrenador convenció para continuar en el equipo a pesar de no poder disputar esta campaña la Champions.

El nuevo entrenador contará con un bloque similar al del pasado año, con Torres y Gerrard como figuras, acompañados por hombres como Dirk Kuyt, el portero Pepe Reina o el argentino Javier Mascherano.

Entre las caras nuevos, destaca la llegada de Joe Cole, ex del Chelsea, y al que Gerrard llegó a incluso a comparar en talento técnico con el astro argentino del Barcelona Lionel Messi.
De forma paralela al inicio de la temporada, los propietarios Tom Hicks y George Gillett, que habían realizado grandes promesas hace tres años, buscan salir cuando antes de una entidad que acumula 300 millones de euros de deudas.

La llegada de nuevos inversores, serios y motivados, se presenta como una necesidad y se ha especulado con posibles interesados en China, Siria o Arabia Saudí.

El domingo, el Liverpool empezará el torneo a lo grande, con un apasionante duelo en Anfield con el Arsenal. Una primera victoria ante un teórico rival directo podría suponer una inyección de moral importantísima para empezar a cambiar el rumbo.

Temas

Sigue navegando