Deportes

Llueven las sanciones en el Ascenso MX

El pleito entre Tecos y Dorados deja como saldo 12 suspendidos de tres a seis partidos

CIUDAD DE MÉXICO (23/OCT/2012).- Tras el pleito protagonizado en el Tres de Marzo llegaron las sanciones que dejarán disminuidos a Dorados y Tecos rumbo a la recta final de la temporada regular en el Ascenso MX y posteriormente la Liguilla.

El pasado viernes en la cancha del Estadio Tres de Marzo los Estudiantes Tecos se enfrentaron a Dorados de Sinaloa, duelo correspondiente a la jornada 13 del Ascenso MX, cuando a nueve minutos del final, se desató una bronca en la cancha en la que resultaron expulsados 10 jugadores, seis de Estudiantes y cuatro de Dorados, así como el entrenador emplumado, el uruguayo Hugo Eugui, y un ayudante del cuarpo técnico de los de Sinaloa.

Tras revisar el caso y estudiar los videos, la Comisión Disciplinaria dictaminó castigar y suspender por el equipo de Dorados de Sinaloa a: Sergio Roberto Quiróz, Gustavo Adrián Ramírez y Mario Humberto Osuna con tres juegos de suspensión, cada uno. Mientras que Rodrigo Follé se irá cuatro partidos y el más castigado fue Paulo César “Tilón” Chávez con seis cotejos.

En cuanto a la escuadra de Estudiantes Tecos, los suspendidos y sus sanciones producto de la riña en el duelo son: Diego Octavio Jiménez, Marco Arturo Argüelles, Rafael de Jesús Ramírez, Juan Pablo Alfaro, José Guadalupe Martínez y Diego Andre Martiñones con tres partidos de castigo cada uno; mientras que el que más juegos se perderá en el conjunto universitario es Jesús Darwin Ramírez, con seis.

Reprueba los hechos

Sobre estos acontecimientos, Decio de María, presidente de la Liga MX, reprobó los hechos violentos en Zapopan y avaló las sanciones que posteriormente se dieron a conocer.

“Los hechos sucedidos el pasado viernes en el Estadio Tres de Marzo durante el encuentro Estudiantes frente a Dorados son lamentables, son cosas que no pueden suceder en un terreno de juego y las sanciones serán escritas y adjudicadas a los responsables”, señaló De María en un comunicado de la Liga MX.

En cuanto a las sanciones que se impondrán a los involucrados de la bronca, el dirigente dijo que posiblemente los castigos se hagan extensivos para otros torneos (Liga MX y Copa MX), pero esto lo decidirá la Comisión Disciplinaria.

“Reglamentariamente se habla de que los castigos se pagan en los torneos en que fueron impuestas, en la Liga MX se pagan en Liga MX; las que fueron en Copa MX se pagan en ese mismo torneo. Existe una posibilidad de que los castigos sean extensivos pero depende únicamente de la Comisión Disciplinaria”.

De María expresó su descontento con el trabajo de los silbantes durante la pasada jornada en la Liga MX y el Ascenso MX.

“El arbitraje, este fin de semana, dejó bastante que desear, hubo muchos errores”, lamenta el presidente de la Liga. “Hay un Comité de Arbitraje, en el que la Liga tiene un voto, y se presentará un comentario en relación a los trabajos que se observaron y los errores que se tuvieron en varios partidos, tanto de la Liga MX como en el Ascenso. Es un ejercicio cotidiano, en el que la Liga pone su posición”.

La trifulca que protagonizaron los Estudiantes Tecos y los Dorados de Sinaloa, la noche del viernes, robó cámara, pero también existieron malas señalizaciones de penales.

“La Liga va a comentar puntualmente todos los errores que se observaron, lo cual seguramente se verá reflejado en las calificaciones que obtengan los árbitros y tendrá un impacto en la posibilidad de que sean designados para las próximas jornadas, porque se hace de conformidad con eso”.

EL DATO

También en lo económico

Los jugadores recibirán una sanción económica conforme a los juegos que fueron suspendidos. Con dos mil días de salario mínimo a los suspendidos seis partidos, mil 200 días de salario para los de cuatro cotejos y 700 días para quienes castigaron con tres partidos.

Temas

Sigue navegando