Deportes

Londres 2012 será tolerante con las protestas

El comité organizador adoptará una actitud relajada ante posibles manifestaciones

LONDRES, INGLATERRA (12/ABR/2012).- El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (LOCOG, por su sigla en inglés) se ha comprometido a adoptar una actitud relajada ante las posibles protestas a pesar de la nueva ola de amenazas de interrumpir la justa veraniega.

Paul Deighton, director ejecutivo del LOCOG, afirmó a la prensa local que los londinenses están en su derecho a manifestarse, "tengo la visión simple y filosófica de que la gente tiene derecho a protestar y expresar su punto de vista, creo que eso es maravilloso".

Dijo que era inevitable que las protestas de inconformidad se dieran con mayor frecuencia durante la competencia, pero tratarán de disuadir a los manifestantes.

"Yo no creo que tengamos que ponernos demasiado exaltados si una o dos de estas cosas pasan, vamos a seguir adelante y no hacer caso a las mismas, en última instancia el pueblo del país decidirá si están dispuestos a tolerar que se interrumpa este maravilloso evento", señaló.

Por su parte, la policía metropolitana afirmó que su deber será proteger el derecho de los activistas a manifestarse pacíficamente, sin interrumpir el recorrido de la flama olímpica o algunos de los eventos que se realizarán con motivo de la justa prevista del 27 de julio al 12 de agosto.

Entre ellos están considerados los carriles de los juegos (Games Lanes), que servirán para transportar a los competidores y sus equipos para poder llegar a tiempo a las competencias, pues esa red de rutas será una manera de transporte para los medios de comunicación y espectadores.

Estos carriles han dado de qué hablar puesto que muchos se han manifestado en contra de ellos, tal es el caso del ex alcalde de Londres, Ken Livingstone, quien se pronunció en contra de los "Games Lanes", asunto que ya analiza el Comité Organizador.

Temas

Sigue navegando