Deportes

Los Yankees tapan huecos

Los Mulos oficializan la firma del lanzador Hiroki Kuroda y del jardinero Jacoby Ellsbury

NUEVA YORK, ESTADOS UNDIOS (08/DIC/2013).- Un pendiente menos y faltan varios por resolver.

El lanzador japonés Hiroki Kuroda regresará a la rotación de los Yankees de Nueva York luego de hacerse oficial la firma de un contrato de un año por 16 millones de dólares.

Kuroda, quien cumple 39 años en febrero, tuvo un inicio fuerte la temporada pasada y después se desvaneció. Terminó con marca de 11-13 y promedio de carreras limpias de 3.31 en 32 aperturas, cubriendo 201 entradas y un tercio.

El acuerdo, el cual fue anunciado oficialmente el sábado por los Yankees, incluye bonos de 250 mil dólares por lanzar entre 190 y 210 episodios.

Luego de las contrataciones bombas que han hecho los Yankees, el jardinero Jacoby Ellsbury —a quien oficializaron ayer y presentarán el viernes en el Yankee Stadium— el receptor Brian McCann y el patrullero Carlos Beltrán, Nueva York comienza a resolver su lista de pendientes, ya que ahora tienen seis jardineros, que ganarán combinadamente 90 millones de dólares en 2014, y cuatro de ellos superan los 34 años.

A los Yankees le falta un cerrador, ver qué pasará con Álex Rodríguez, otro abridor y quedarse por debajo de los 189 millones para evitar pagar el impuesto de lujo.

AP

CONFIABLE

3
temporadas al hilo, en las que Kuroda ha cumplido con 200 entradas de trabajo o más

TELÓN DE FONDO

Ahora la prioridad: necesitan más brazos


Los Yankees han sido los protagonistas principales de esta agencia libre. Los “Bombarderos del Bronx” se han hecho con los servicios de los “peces gordos” más atractivos del mercado, con la excepción de Robinson Canó.

Pero luego de haber gastado más de 298 millones en cuatro jugadores, los Yanquis aún tienen que resolver posiciones claves.

Los Yankees buscan cerrar otro abridor, pues en la rotación sólo están CC Sabathia e Iván Nova y ahora Kuroda, para que pueda tirar por lo menos 200 innings.

En el mercado, los abridores más atractivos son Ubaldo Jiménez, Ervin Santana, Bronson Arroyo y un viejo conocido de Nueva York: A.J. Burnett.

En 2008, luego de no clasificar a la postemporada los Yankees tomaron a A.J. Burnett como agente libre con un contrato de 82.5 millones por cinco años.

El resultado fue un completo desastre. Burnett tuvo marca de 34-35 con los Yankees y una efectividad de 4.79.

Nueva York, harto de él, decidió traspasarlo a Pittsburgh, pagando parte de su elevado sueldo.

Temas

Sigue navegando