Deportes

Los arbitrajes se ven distintos desde el nido de las Águilas

Ventura Alvarado revela que Matosas, antes de ser técnico del América, creía que los arbitros beneficiaban a los azulcremas

GUADALAJARA, JALISCO (04/FEB/2015).- En medio de la problemática que envuelve a Chivas y la quema del descenso, ayer el zaguero del América, Ventura Alvarado, señaló que hasta su técnico actual, Gustavo Matosas, pensaba antes de tomar el timón azulcrema que los silbantes beneficiaban a las Águilas, aunque una vez instalado en el Nido el estratega uruguayo ha cambiado su perspectiva.

“No me fijo tanto en eso del arbitraje, siempre se nos echan encima también por eso. De hecho el Profe (Gustavo Matosas) comentó que a él cuando estaba del otro lado le parecía que nos echaban la mano, pero ahorita, ya que está de este lado, parece que no y que le echan la mano a los demás”, confió Alvarado en rueda de prensa.

El defensor de 22 años reconoce que los canteranos deben luchar al doble y poner todo su esfuerzo para ganarse un lugar en el primer equipo azulcrema, y luego buscar la titularidad en uno de los mejores planteles del país.

“Sí da la confianza el Profe, pero aquí en América siempre va a haber eso de los jugadores que vienen del extranjero. Poco a poco se van a ir dando (las oportunidades), tampoco los chavos nos podemos desesperar y esperar todo rápido”, y añadió que le “gustaría ver a compañeros de básicas con más minutos, (Érick) Pimentel y (Martín) Zuñiga, son jugadores de calidad”.

Ventura  jugó ante Tigres el sábado pasado en el Azteca en el sitio del paraguayo Pablo Aguilar, quien pagó un partido de suspensión; sin embargo, el central guaraní se perfila para regresar como titular el próximo viernes ante Morelia.

 “No me genera incomodidad volver al banquillo, sé que hice un buen trabajo, lo que decidan lo voy a respetar porque sé que es lo mejor para el equipo”.

Alvarado aún no decide qué equipo nacional podría defender, al tener la doble nacionalidad: estadounidense y mexicana.

“Me han preguntado mucho al respecto, y la verdad es que no me he decidido. A mí me encantaría jugar por México, pero no me han llamado de ningún lado”, dijo el nacido en Phoenix, Arizona.

Temas

Sigue navegando