Deportes

Los dragones aztecas no evitaron la caída del Porto ante Sporting

El argelino Islam Slimani, quien marcó en dos ocasiones, fue el arma letal del equipo de Lisboa, que recupera la cima

LISBOA, PORTUGAL (03/ENE/2015).- Dos tantos del delantero argelino Islam Slimani (minutos 27 y 85) pusieron al Sporting de Lisboa primero del campeonato portugués y relegaron al hasta ahora líder, el Porto —con todo y su triada de mexicanos—, al segundo puesto, a dos puntos de la cabeza, y con la amenaza del Benfica, que ayer salió victorioso.

Con este triunfo, los Leones se sitúan con 38 puntos, mientras que los Dragones pierden la condición de invictos en el campeonato y se quedan con 36, a tan sólo dos del Benfica, tercero.

El Sporting, apoyado en la potencia de Slimani, creó más ocasiones que su rival, con dos postes incluidos, ante un Porto que mejoró en el segundo acto, pero al que le faltó contundencia en el último tercio.

Un primer tiempo igualado se decantó a balón parado. Una falta lateral del uruguayo Maxi Pereira sobre el joven brasileño Matheus, la sorpresa del once del Sporting, brindó a los locales el primer tanto a los 27 minutos. El lateral brasileño Jefferson chutó y Slimani le correspondió con un potente cabezazo difícil de detener para Íker Casillas. El balón botó antes de entrar.

El Porto rozó el empate en un uno-contra-uno que el camerunés Vincent Aboubakar definió con precipitación ante un intuitivo Rui Patrício.

El duelo, intenso en juego, pero escaso en calidad, cerró la primera parte con un Sporting más seguro de sí mismo y un Porto con poca mordiente atacante.

A pesar de los buenos detalles técnicos de Yacine Brahimi y Jesús Corona, los Dragones carecieron de músculo para presionar mejor a su rival.

Sin el mexicano Héctor Herrera en su mejor versión, el español Julen Lopetegui buscó un equipo más incisivo con el ingreso del dinámico André André, que reemplazó al medio defensivo Rúben Neves.

El Porto, más atrevido que en el primer tiempo gracias al empuje de André André, consiguió rondar con peligro la meta de Patrício con una sucesión de saques de esquina y centros peligrosos.

El Sporting, desgastado físicamente, se descolocó y se mostró más vulnerable a los ataques del rival.

Pero en un nuevo contraataque, Slimani mató el partido en el 85’ a pase de Bryan Ruiz en un remate raso ante Casillas.

Temas

Sigue navegando