Deportes

Manchester United cura sus heridas con el festejo del título de Liga

Los aficionados salen a las calles a pesar de la mala condición del clima

MANCHESTER, REINO UNIDO (31/MAY/2011).- Los jugadores del Manchester United trataron de olvidar el trago amargo que pasaron al perder la final de la Champions el sábado ante el Barcelona y ayer aprovecharon para festejar el título de Liga que ganaron con un recorrido por la ciudad en un autobús abierto que recorrió desde Deansgate hasta Stretford vía el Old Trafford.

Durante el trayecto de los campeones de la Liga Premier inglesa, el camino estaba repleto de recordatorios del título 19 de Liga, con lo que se convierten en los más ganadores de ese país superando al Liverpool con 18; los jugadores y cuerpo técnico mostraron el trofeo que ganaron a la gran cantidad de aficionados que salieron a las calles, a pesar de la mala condición del clima, para expreserles su cariño y tratar de borrar las “heridas de guerra” de la final de la Champions.

“Esto es el Manchester United; nos muestra la fantástica lealtad de los aficionados. El clima es horrible, pero aquí están nuestros seguidores. Los felicito a todos ellos”, comentó Sir Alex al canal oficial de los Red Devils.

El técnico escocés estuvo en todo momento al frente del autobús junto a Rio Ferdinand, Patrice Evra, entre otros, mientras que el delantero tapatío Javier Hernández estuvo a detrás de ellos sonriente.

“Es sorprendente la cantidad de niños que vinieron. Hay muchos padres con sus hijos, de uno o dos años, cargados en los hombros. Ahí está el futuro del Manchester United: los jóvenes”.

Con la derrota de la final de la Liga de Campeones del sábado aún fresca en los pensamientos, Sir Alex habló del “maravilloso reto” al que ahora se enfrentará, mientras los Red Devils buscan igualar al Barcelona en el escenario europeo.

“La gente debe comprender la mecánica de la industria en la que trabajamos.
“Se nos permite entrenar a jóvenes únicamente durante hora y media, ellos (Barcelona) los pueden entrenar a toda hora del día si quisieran. Ésa es la gran ventaja que tienen y cuentan con una filosofía fantástica. Esperemos que en los próximos años nuestros entrenadores puedan pasar más tiempo con niños pequeños, para enseñarles lo básico, la técnica y la confianza de mantener el balón en todo momento. Somos buenos para eso, pero no tanto como el Barcelona en este momento. Es un desafío maravilloso.

Por su parte, Wayne Rooney se mostró contento durante el desfile, al igual que el delantero mexicano, quien en su primera temporada en el balompié europeo, le tocó coronarse en la Liga.

“Es un gran sentimiento ganar la Liga y es maravilloso poder celebrar con los aficionados. Sin ellos, no lo hubiéramos logrado esta temporada”, señaló Rooney.

Durante el recorrido, Patrice Evra bromeó con tratar de soltar el trofeo, emulando a Sergio Ramos a quien sí se le cayó la conquista durante el desfile del Real Madrid tras coronarse en la Copa del Rey, ante la mirada de sus compañeros Antonio Valencia, Dimitar Berbatov y Nani, quienes estaban al frente del camión cuando el defensor tuvo la ocurrencia.

FRASE

"Es un gran sentimiento ganar la Liga y es maravilloso poder celebrar con los aficionados. Sin ellos, no lo hubiéramos logrado esta temporada "
Wayne Rooney,
delantero del Manchester United.

Temas

Sigue navegando