Deportes

Manchester United pierde ante el Arsenal

Los Gunners ganan 1-0 y aprietan el final de la Premier League

LEA EL MINUTO A MINUTO DE ESTE PARTIDO

LONDRES, INGLATERRA (01/MAY/2011)
.- El Manchester United, líder de la liga inglesa  de fútbol, continúa viendo reducida su ventaja tras perder 1-0 en el campo del  Arsenal, este domingo en el duelo estelar de la 35ª jornada, en la que el  Chelsea, que ganó 2-1 el sábado al Tottenham, se acercó a sólo dos puntos.

Los 'Blues', que atravesaron a principios de año una profunda crisis que  les dejó fuera incluso de la 'zona Champions', continúan su escalada en la  tabla y parecen incluso en condiciones de culminar la gran remontada y  revalidar el título conquistado hace un año en la Premier League.

En ello tendrá un papel importante el enfrentamiento directo del próximo  domingo entre Manchester United y Chelsea en Old Trafford, que puede ser  decisivo para la suerte del campeonato.

En el partido en el Emirates Stadium, el United cayó por un solitario tanto  del joven galés Aaron Ramsey (minuto 56), que firmó su primer tanto con los  'Gunners' desde enero de 2010, tras una gran jugada del holandés Robin Van  Persie, que cedió en el área para que su compañero batiera a Edwin Van der Sar.

El Arsenal se acerca a seis puntos del liderato y continúa a tres de la  segunda plaza, en un partido que se le presentaba muy complicado, no sólo por  la entidad del adversario sino por la inesperada baja por lesión a última hora  de su centrocampista español y capitán Cesc Fábregas.

En los otros partidos del día destacó el éxito del Liverpool ante el  Newcastle (3-0), que sitúa al equipo en quinto lugar, superando al Tottenham  (6º), con el que está igualado a puntos, aunque los 'Spurs' tienen un partido  disputado menos.

En la victoria en Anfield volvieron a tener un papel destacado las  estrellas ofensivas del ataque local: el argentino Maxi Rodríguez firmó el  primero en el minuto 10 y el uruguayo Luis Suárez cerró la cuenta en el 65.  Entre ambos, el holandés Dirk Kuyt había conseguido el segundo en el 59, con un  penal.

Por su parte, el Wolverhampton (19º) empató 1-1 en el campo del Birmingham  (15º) y perdió la oportunidad de salir de la zona de descenso, algo que hubiera  logrado en caso de victoria.

Temas

Sigue navegando