Deportes

Márquez Lugo, en proceso de recuperación

Tiene fe en volver pronto a las canchas, luego de estar más de ocho meses fuera

GUADALAJARA, JALISCO No ha sido una etapa sencilla. Poco más de ocho meses lleva en rehabilitación. Tres operaciones ha sufrido su rodilla izquierda, la última 12 semanas atrás para colocarle un injerto de cartílago. Pero el delantero de Chivas, Rafael Márquez Lugo, no pierde la calma.

El propio atacante ha reconocido que temió por el futuro de su carrera. La desesperación ha llegado a su mente en más de una ocasión. Pero hoy, tres meses después de entrar al quirófano por última vez, confía en que cumplirá con el periodo de rehabilitación pronosticado, para volver pronto a las canchas.

En Verde Valle, se le puede ver haciendo trabajo de gimnasio. El autor de 21 goles en sus tres primeros torneos como rojiblanco, pese a todo, no ha perdido la confianza en pisar nuevamente el césped.

Hasta ahora, no se ha dejado desanimar por la monotonía de una rehabilitación. El trabajo puede ser tedioso, por realizarse lejos del terreno de juego, pero es necesario para aspirar a regresar en las mejores condiciones.

Por su parte, el resto del plantel tapatío se reportará el viernes en las instalaciones de Verde Valle para continuar con la pretemporada. Este jueves, el equipo recibió descanso, tras hacer pretemporada en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, en la Ciudad de México.

Temas

Sigue navegando