Deportes

Maxi Rodríguez se siente odiado

La primera pregunta en su conferencia de prensa fue relacionada con aquella anotación al minuto ocho del primer tiempo extra, luego de terminar 1-1 en los 90 minutos

A Maxi Rodríguez se le recuerda como el verdugo de México en la Copa del Mundo Alemania 2006, donde con un bello gol le dio el triunfo a Argentina en la ronda de octavos de final, y al paso de los años expresa respeto al “Tricolor”.

El argentino habló en conferencia de prensa de aquella belleza de gol, de su orgullo de ser capitán del Atlético de Madrid, que tiene por técnico del mexicano Javier Aguirre, del partido de hoy ante el Cruz Azul, de la Liga de Campeones y de las expectativas de Argentina en los Juegos Olímpicos.

La primera pregunta en su conferencia de prensa fue relacionada con aquella anotación al minuto ocho del primer tiempo extra, luego de terminar 1-1 en los 90 minutos. “Pensé que no me iban a preguntar nada de eso. Nada (risas)”.

Luego agregó: “Son partidos, circunstancias y bueno, son por ahí goles que quedan en el recuerdo. Era un Mundial y cualquiera de los dos podía pasar”.

Recordó que en aquel certamen “México tenía un gran equipo y Argentina también, y se decidió con un gol de esta categoría, creo que si no se definía con una anotación así o en pelota parada, podríamos haber llegado a los penales”

Después de aquel partido, del 24 de junio de 2006 en el estadio de Leipzig, será la primera vez que se presente Maxi ante un combinado mexicano y obviamente su nombre revolotea en la mente de la afición local como un villano.

“No sé cómo me puedan recibir, uno sabe que son las cosas que tiene el futbol. Si se ponen a ver todos los países (quiénes les hacen goles) tendrían muchos enemigos porque muchos futbolistas hacen goles. ¿Cómo me recibirán?, ojalá bien, pero bueno tal vez mañana no es así”, expresó.

Dijo que “siempre uno quiere que lo recuerden, pero bueno, creo que acá en México no tienen un buen recuerdo sobre mí, pero creo que aparte de eso la gente también destaca al futbolista, la persona y su forma de jugar”.

No sabe si jugará hoy ante Cruz Azul


El mediocampista dijo desconocer si jugará hoy en la cancha del Estadio Azul ante La Máquina, pues ésa es una decisión que le corresponde al director técnico y a él sólo le queda acatarla.

“Llevo dos, tres días que estoy entrenando, nos falta estado físico, un montón de cosas, pero si el técnico quiere que esté, voy a estar para agarrar ritmo y si los resultados se van dando, como es ganar, creo que mucho mejor porque se agarra confianza”.

Explicó que “no estoy para los 90 minutos porque vengo de 15 días de vacaciones. Después de que terminé la temporada con el equipo estuve un mes concentrado con la Selección”.

Partido amistoso para hoy:
Cruz Azul vs. Atlético de Madrid

Frase
“Son partidos, circunstancias y bueno, son por ahí goles que quedan en el recuerdo”
Maxi Rodríguez,
jugador del Atlético.

Torrado confiesa haber desaprovechado oferta del Atlético

El cementero Gerardo Torrado confesó que desaprovechó la oportunidad de ser contratado por el Atlético de Madrid para continuar su carrera en el futbol español, pero no se arrepiente porque volvió a México a madurar.

Torrado debutó en Pumas de la UNAM, de donde salió con trabas a Tenerife y Polideportivo Ejido, de la Segunda División del futbol español, luego ascendió al máximo circuito con Sevilla y finalmente cerró con Racing de Santander en la temporada 2004-2006, para volver con el uniforme de La Máquina.

El tema del Atlético de Madrid salió a colación con motivo del encuentro de hoy entre el conjunto colchonero y Cruz Azul.

“Aguirre es un buen amigo, hemos platicado de nuestras experiencias, de cómo nos va a él por allá y a mí por aquí, lo he felicitado por su clasificación a la Champions, es un buen amigo eso es todo”, explicó el mediocampista.

“No me arrepiento para nada de haber regresado (a México), aquí he madurado muchísimo, mi rendimiento es mejor, allá crecí y aquí terminé de madurar, tal vez me pude quedar dos años más y rendir mucho más a mi llegada, pero estoy bien y conforme con todo lo que he vivido”.

Temas

Sigue navegando