Deportes

Messi brilla y aporta dos goles

El jugador argentino aportó dos de los cinco goles del Barcelona en tan sólo 16 minutos

MADRID, ESPAÑA (04/AGO/20109).- El delantero argentino Lionel Messi fue el autor de dos de los cinco goles con los que el Barcelona derrotó el miércoles 5-2 a un combinado de la liga surcoreana de futbol en un amistoso disputado en Seúl.

La presencia del delantero de 23 años había sido descartada inicialmente por el técnico del Barca, Josep Guardiola, porque el jugador había regresado recientemente de sus vacaciones tras el Mundial de Sudáfrica.

Sin embargo, posteriormente se decidió su participación debido a su buena evolución y a la expectativa de los aficionados coreanos, según explicó el club.

De todos modos, medios publicaron que su presencia se debió a la presión de los patrocinadores y organizadores del encuentro. Además, reportaron que si Messi no jugaba, su club tenía que pagar 200 mil euros (unos 265 mil dólares).

El talentoso atacante, elegido por la FIFA como mejor jugador del mundo este año, jugó finalmente los 16 minutos previos al descanso y anotó dos tantos para que el campeón de Europa y de España se llevara el triunfo en el estadio Sangam World Cup de la capital surcoreana.

Choi Sung Kuk abrió el marcador al minuto uno, luego de aprovechar una acción desafortunada del guardameta Pinto en la que no midió bien el salto en su salida.

El conjunto azulgrana reaccionó y empató poco después gracias a un tanto del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, tras recibir una asistencia del mexicano Jonathan Dos Santos.

Lee Dong Gook volvió a adelantar al combinado local a los 36 minutos, batiendo a Pinto con un cabezazo bombeado.

Fue entonces que apareció Messi, quien había ingresado al campo a la media hora de juego y en apenas 15 minutos marcó dos goles.

El primero fue a los 43 minutos, definiendo de zurda ante la salida del arquero y tras un pase profundo de Edu Oriol, y el segundo llegó tres minutos después con un espectacular disparo al ángulo, también con su pierna más hábil y a la salida de un tiro de esquina.

En el descanso, Guardiola introdujo un equipo nuevo en el que ingresaron el lateral francés Eric Abidal, Keita y Víctor Sánchez. Los surcoreanos buscaron el empate, pero en su mejor ocasión apareció el nuevo arquero Rubén Miño para neutralizar un buen tiro esquinado a los 76 minutos.

Pese a la insistencia del equipo coreano, fue el Bar
Eca el que volvió a anotar, primero por obra de Víctor Sánchez y posteriormente gracias a otro joven de las divisiones inferiores del club, Jonathan Soriano.

Este fue el segundo amistoso de pretemporada que disputaron los dirigidos por Guardiola, que se impusieron 4-2 al Valerenga noruego en su primera presentación.

Temas

Sigue navegando