Deportes

Messi revive al Barcelona

“La Pulga” entra de cambio y revoluciona a un cuadro culé que perdía el duelo ante el PSG

Messi revive al Barcelona
BARCELONA, ESPAÑA (11/ABR/203).- Lionel Messi fue la tabla de salvación del Barcelona, al salir de la banca para liderar la reacción que permitió al club español empatar ayer 1-1 con el París Saint-Germain y avanzar por sexta edición consecutiva a las semifinales de la Champions League.

El tanto de Pedro Rodríguez a los 71 minutos, con Messi como gestor, le dio el empate al Barcelona que se clasificó por la diferencia de goles anotados como visitante tras la igualdad 2-2 de la semana pasada en París. La eliminatoria terminó con un 3-3 en el marcador global.

En busca de su cuarta corona continental en ocho años y quinta en total, los blaugranas le deben la vida a la apurada participación de Messi, quien estuvo en duda para jugar hasta minutos antes del encuentro. Ingresó a de cambio por Cesc Fábregas a los 62 minutos, ya con el marcador adverso tras el tanto inicial de su compatriota Javier Pastore a los 50’ por el PSG.

Reservado en la banca por el timonel Tito Vilanova, quien prefería no arriesgar a la “Pulga” después de su lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha sufrida en la ida, el astro argentino cambió la dinámica de un partido que se le había puesto cuesta arriba al cuadro culé, e ingenió el empate de Pedro.

“Era algo que estaba pactado. Que Messi jugara a partir de un minuto si las  cosas no iban bien y así lo hemos hecho”, explicó el segundo entrenador del Barcelona, Jordi Roura.

“Messi tiene ese poder de alterar el ánimo de un partido y de todo el entorno con su presencia. Con él, somos más fuertes. Ahora esperamos que se recupere para las semis”, dijo Dani Alves.

“Si tienes a Messi, lo tienes que usar sí o sí. Solo con su nombre cambia el estado de ánimo nuestro y suyo, a pesar de estar un poco cojo”, añadió Gerard Piqué.

Invicto en sus dos choques con el Barcelona, el PSG se despidió honrosamente de una competición que nunca ha ganado en sus 43 años de historia, y cuya única semifinal previa llegó precisamente tras eliminar a los azulgranas en 1995.

“Alguien podría decir que no merecíamos perder”, comentó el entrenador visitante Carlo Ancelotti, quien consideró que “la entrada de Messi ha dado ánimo al resto de jugadores. También a la afición, aunque no esté al cien por cien”, dijo “Carletto”.

Con la consigna de atacar la espalda de los laterales culés, el sueco Zlatan Ibrahimovic, el brasileño Lucas Moura y el argentino Ezequiel Lavezzi, hicieron figura del primer tiempo al arquero español, Víctor Valdés, ya que el PSG fue mucho más peligroso a pesar de no contar con la posesión del balón.

Ibrahimovic mejoró su faceta de repartidor tras el descanso, cuando combinó con Pastore en el mediocampo tras otra pérdida local y el argentino, en escapada, batió con la zurda a Valdés, quien apenas pudo desviar levemente el balón. Fue la séptima asistencia de Zlatan en esta edición, líder en ese rubro en el torneo.

“Se demostró que se puede jugar bien y atacar al Barcelona”, dijo Pastore.

Los parisinos dominaban el duelo, más incisivos al ataque y sin sustos en defensa, hasta que entró Messi por Fábregas, quien probablemente estaba distraído por el nacimiento de su primera hija, Lia, sucedido a la misma hora del juego.

“Hay que quitarse el sombrero ante un jugador irrepetible. Ha salido y nos ha dado otro aire, nos ha subido de nivel, ha participado en la jugada del gol y luego se ha dosificado. No pensamos que tenga problemas físicos”, finalizó Roura acerca de Messi.

FRASE

"Hay que darle las gracias a Messi, desde que ha entrado el equipo ha dado un vuelco"

Pedro, delantero del Barcelona.

SORTEO PURO

Mañana definen las semifinales


Dos cuadros españoles se medirán a dos equipos alemanes. Mañana en Nyon, Suiza, sede de la UEFA, se efectuará a las 5:00 horas el sorteo, que será puro y que dictará los cruces y quién recibe el juego de vuelta.

LA CIFRA
 
6
semifinales consecutivas del Barcelona, récord de la Champions

La ingeniería alemana del Bayern aplasta a la Juventus

TURÍN, ITALIA.-
El Bayern Munich alemán resolvió contundentemente su eliminatoria ante la Juventus italiana, al derrotar como visitante por 2-0 al campeón de la Serie A y sentenciar la serie con un aplastante 4-0 global.

El croata Mario Mandzukic anotó el primer gol, en el minuto 64, tras un  primer disparo del español Javi Martínez detenido por el veterano guardameta  Gianluigi Buffon.

El peruano Claudio Pizarro cerró el marcador con otro tanto en el tiempo de  descuento (90’+1).

Con un equipo repleto de estrellas internacionales, el conjunto bávaro clasificó a su tercera semifinal en las últimas cuatro ediciones del torneo.

Temas

Sigue navegando