Deportes

México recibirá a Canadá en Copa Davis

La escuadra mexicana será la anfitriona en la primera serie del próximo año en el Grupo 1 de la Zona Americana

MÉXICO, D.F. (22/SEP/2010).- El equipo mexicano Copa Davis enfrentará de local, del 4 al 6 de marzo de 2011, a su similar de Canadá, en serie válida por la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana, de acuerdo con el sorteo efectuado ayer en Bruselas, Bélgica.

La escuadra nacional, capitaneada por Jorge Lozano, buscará realizar el enfrentamiento ante los canadienses en la capital de la República Mexicana, a fin de aprovechar la altura y tener la oportunidad de avanzar a la segunda ronda.

Gracias a una victoria contundente en la serie por 4-1, el equipo mexicano Copa Davis ascendió el fin de semana pasado al Grupo I de la Zona Americana, en su serie de tercera ronda del Grupo II ante Venezuela, en el estadio Rafael "Pelón" Osuna del Centro Deportivo Chapultepec.

Canadá venció 4-1 a México en el enfrentamiento más reciente entre ambas naciones, que se disputó en el The Corral at Stampede Park de Calgary, en febrero de 2008, por la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana.

Aunque el equipo mexicano lidera 18-6 la serie histórica entre ambas delegaciones, de vencer a la escuadra canadiense visitaría a Ecuador en serie por la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana, que se efectuaría los primeros días de julio del próximo año.

Para los sorteos, la Federación Internacional de Tenis (ITF por siglas en inglés) se basa en el ranking Copa Davis para determinar la siembra, y en el caso del Grupo I de la Zona Americana, el primer colocado era Ecuador, por estar en el puesto número 18, y Brasil (en el lugar 23) , fue el segundo preclasificado, y por lo mismo, estas dos naciones esperarán a los ganadores de la primera ronda.

Colombia (26), Uruguay (29), Canadá (32) y México, que ascendió seis lugares en el escalafón al estar en el puesto 48, definirán a los dos rivales de ecuatorianos y brasileños.

Canadá era el rival más cómodo: Jorge Lozano

El capitán del equipo mexicano Copa Davis, Jorge Lozano, dijo ayer que le agradó que Canadá sea el siguiente rival de la escuadra nacional en el Grupo I de la Zona Americana, ya que mencionó se le puede vencer con la altitud del Distrito Federal. 

“La verdad me gustó mucho que nos haya tocado Canadá, era una de las opciones que habíamos visto, es la más ganable porque se juega en casa, y los jugadores que vienen, aunque son de mejor ranking que los nuestros, se les puede ganar con la altura de la Ciudad de México”, externó en entrevista telefónica. 

“Los extranjeros normalmente no juegan a su nivel y los mexicanos levantan el suyo cuando es Copa Davis”, recordó el potosino. 

Por tanto, Lozano Márquez adelantó que es casi un hecho que el duelo ante los canadienses se dispute en la capital de la República y que los convocados serán los mismos que vencieron 4-1 el pasado fin de semana a Venezuela.

“Los convocados van a ser los mismos que contra Venezuela, hay pocas posibilidades de cambiar, no veo mucho interés de Santiago (González), además el conjunto que se ha formado está muy bien, con muchas ganas y deseos de jugar en el Grupo 1, y creo también que se merecen estar ahí”, refirió. 

El capitán del equipo mexicano aseguró que él no buscará tener ningún acercamiento con Santiago González, pese a que actualmente es top 100 en dobles, para que dispute la serie ante Canadá, aunque aclaró que si el veracruzano se reúne con la Federación Mexicana de Tenis (FMT) podría haber un acercamiento conciliatorio.

Temas

Sigue navegando