Deportes

Miguel Cabrera confiesa estar en tratamiento

El cañonero venezolano, con un contrato de 152.3 millones de dólares, reveló ayer que no ha tomado un solo trago desde el publicitado incidente

DETROIT, E.U.- Miguel Cabrera, pelotero de los Tigres de Detroit considera que le dio un giro a su vida tras someterse durante la pretemporada a un tratamiento contra el alcoholismo.

El cañonero venezolano, con un contrato de 152.3 millones de dólares, reveló ayer que no ha tomado un solo trago desde el publicitado incidente en la última semana de la temporada regular 2009 de Grandes Ligas, en una denuncia de violencia doméstica hecha por su esposa y que provocó que fuera detenido.

Cabrera dijo que pasó tres meses en un programa de rehabilitación en Miami. El gerente de los Tigres, Dave Dombrowski, señaló que el programa proseguirá durante los entrenamientos de primavera y la campaña regular.

“Los problemas no se pueden esconder'“ dijo Cabrera. “Si haces eso, es que tienes un problema”.

Cabrera registró un índice 0.26 en la prueba de alcoholemia, tres veces por encima del límite en el estado de Michigan.

Evitan arbitraje


Félix Hernández y los Marineros de Seattle completaron un acuerdo por cinco años y 78 millones de dólares, que evita irse a una audiencia de arbitraje y mantiene al joven venezolano bajo contrato hasta 2014.

El gerente general de la novena, Jack Zduriencik, consideró el jueves un gran día para Seattle, así como para el pitcher estelar y su familia.

Hernández, quien podría haberse convertido en un agente libre tras la temporada de 2011, consumó su primer gran contrato tras presentar un examen médico requerido para finalizar el acuerdo.

Por su parte, Joe Blanton y los Filis de Filadelfia se arreglaron para que el lanzador firmara un contrato de tres años, bueno por 24 millones de dólares, con el que se evitan de igual forma la audiencia de arbitraje, a llevarse a cabo el próximo mes.

El serpentinero tuvo récord de 12-8 la temporada pasada con Filis, con un porcentaje de efectividad de carreras limpias de 4.05. El año pasado, Blanton ganó 5.47 millones de dólares, y al terminarse su contrato pidió 10.25 mdd para este año en arbitraje, a lo cual le ofrecieron 7.5 mdd, sin embargo todo quedó en final feliz con el acuerdo multianual.

Temas

Sigue navegando