Deportes

Monterrey llegó a Japón fuera de ritmo, acusa plantel

El técnico Víctor Manuel Vucetich estima que quedar fuera del Apertura 2011 les hizo perder condición para la competencia

TOYOTA, JAPÓN (12/DIC/2011).- Monterrey pudo acusar la falta de ritmo competitivo en el Mundial de Clubes,  ya que quedó fuera de la pelea por el título en el Apertura 2011 y llevaba unas semanas sin disputar partidos, concluyeron tanto el técnico del equipo, Víctor Manuel Vucetich, como algunos de sus jugadores, luego de que Rayados cayó finalmente en la tanda de penaltis (4-3; 1-1 en tiempo regular) frente al japonés Kashiwa Reysol en los cuartos de final del torneo internacional.

Para el delantero chileno Humberto Suazo: “Ha costado recuperarse de ese tiempo sin partidos (al ser eliminados de la Liguilla). Creo que pasó factura”.

El “Chupete”, quien anotó el gol que dio el título en abril en la Liga de Campeones  de la Concacaf, en el triunfo 1-0 sobre el Real Salt Lake en Estados Unidos, se dijo “muy triste” por la derrota.

También quedó muy serio y con cara de gran decepción otro de los hombres  claves del Monterrey, el argentino César ‘Chelito’ Delgado, ex del Lyon francés. “Nos da mucha bronca. Es un mal resultado y no hemos podido planificar bien  para llegar en el mejor estado. Sabíamos que iba a ser difícil”.

Por su parte, el ecuatoriano Walter  Ayoví  admitió que en el partido frente al Kashiwa Reysol japonés “no teníamos ritmo de competencia. Al  final nos faltó un poquito más de ritmo futbolístico”.

Lamentan penales fallidos

En los penales de los Rayados, fallaron sus lanzamientos Luis Pérez y el  portero Jonathan Orozco.

Pérez se responsabilizó de la eliminación que sufrió su equipo: “Soy el responsable de que el equipo no pasara a la siguiente ronda, acepto mi error, me toca aceptar y reconocer la falla”.

En tanto, el portero Jonathan Orozco lamentó no meter gol en el penal que cobró. “Fui asignado (por el técnico Vucetich), pero siempre tomo la iniciativa de tirar, me sentí confiado y tranquilo, lo tiré con decisión, pero así es el futbol”.

Respecto a la resolución por penales, el timonel Vucetich dijo que es algo que “siempre se  practica en los entrenamientos”, pero que luego, en los duelos, se tienen  resultados imprevisibles.

Como ocurrió el año pasado con el Pachuca, que cayó en cuartos ante el Mazembe congoleño (1-0), México fracasó en el Mundial de Clubes. Es el país con más participaciones (siete equipos en ocho ediciones), pero nunca ha conseguido alcanzar la final del torneo.

Temas

Sigue navegando