Deportes

Necaxa busca recuperar la cima en Liga de Ascenso

Los Rayos continúan invictos en la temporada y quieren olvidar la sequía goleadora ante Mérida para ponerse primeros en la tabla

MÉXICO, D.F.- Necaxa buscará recuperar mañana el liderato general de la clasificación general, aunque tendrá un compromiso complicado cuando visite a Mérida, al proseguir la Fecha 11 del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.  

Rayos deberá primero pensar en acabar con la sequía de anotaciones en que ha caído en las recientes tres fechas, que lo ha hecho acumular 302 minutos sin hacer un gol, aunque también ha mantenido su marco invicto y sigue sin perder en el certamen.  

Los hidrocálidos, que totalizan 19 puntos como sublíderes generales, visitarán a Venados, los cuales marchan en undécimo con 11, en el estadio Carlos Iturralde Rivero a las 19:05 horas.  

Aunque marchan a distancia considerable de su rival, los astados están cerca de zona de calificación, sólo un triunfo detrás de Correcaminos que es séptimo, por lo cual saldrán con la motivación de cortar con el paso imbatible de los rojiblancos, para además meterse a la pelea por las primeras posiciones y aspirar a la liguilla.  

Un ingrediente que los hace un aspirante a cortar el paso sin derrota del Necaxa es que en sus cinco apariciones como anfitrión ha mantenido inviolado su escenario, aunque en sus tres más recientes ha pasado complicaciones y sólo ha salido con empates.  

Otro equipo que tendrá los reflectores encima será León, que recibirá a Hermosillo en el estadio Nou Camp a las 19:00 horas.  

Esmeraldas suma 18 puntos y ocupa la cuarta posición de la tabla, por lo que intentará sacar provecho a su localía ante unos Guerreros que son últimos con dos unidades y aún no ganan.  

También Pumas Morelos, sexto sitio de la tabla con 17 puntos, tendrá a favor que jugará como anfitrión, a las 15:00 horas en la Unidad Deportiva Centenario para continuar su racha de cuatro jornadas sin perder y seguir así en zona de calificación.  

Su rival será Durango, escuadra que marcha rezagada hasta el décimo cuarto puesto de la clasificación general con 10 unidades, pese a lo cual no deben darse por seguras víctimas.  

Y en el puerto de Veracruz, Orizaba recibirá al alicaído Irapuato a las 18:00 horas en el estadio Luis 'Pirata' de la Fuente, partido donde la victoria podría meter en la lucha al que la obtenga y disminuir sus posibilidades al que pierda.  

Ambos equipos llegan con 12 unidades cosechadas, aunque la mejor diferencia de goleo de Freseros (+3) los tiene en octava posición y los Albinegros (-3) son doceavos, con Cruz Azul Hidalgo enmedio de ellos, con igual número de tantos marcados que recibidos.  

Habrá que ver si los del Bajío vuelven a saborear un triunfo, algo que desde la cuarta fecha no hacen, cuando derrotaron en casa 2-0 al Durango, y de ahí a la fecha apenas han rescatado dos empates en cinco encuentros, tobogán que los hizo ya salir del grupo de equipos que estarían calificados a la liguilla por ahora.  

Concluirá la fecha 11 el domingo con tres partidos: el líder general Tijuana visitará al Atlante UTN, que buscará su primer triunfo del Bicentenario 2010, a las 12:00 horas en el estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl a las 12:00 horas.  

Con el mismo horario de inicio, en el 10 de Diciembre Cruz Azul Hidalgo hará los honores a Sinaloa, y a las 16:00 horas, La Piedad será anfitrión del Veracruz en el Juan Nepomuceno López, mientras que Lobos BUAP será el cuadro que descanse. 

Temas

Sigue navegando