Deportes

Necaxa sigue invicto en la Liga de Ascenso

El cuadro de Aguascalientes saca el empate a cero goles en la ida de las semifinales ante Tijuana

TIJUANA, B.C.- (28/04/10) Con una sólida defensiva y una buena actuación de su guardameta Pedro Hernández, quien apagó los intentos del ataque local, Necaxa arrancó un empate 0-0 a Tijuana esta tarde en el estadio Caliente.

En choque semifinal de "ida" del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso, el actual campeón dio un paso más en su intento por regresar a la Primera División, al tiempo de alargar su camino invicto en el presente certamen a 19 partidos, con saldo de nueve triunfos y diez igualadas.

La escuadra fronteriza buscó aprovechar su localía y buscó generar peligro de diversas maneras, pero primero tuvo la dificultad de sortear a un muy bien ordenado equipo rojiblanco, que hizo que la llegada al área rival fuera muy difícil.

El conjunto necaxista no atacó mucho en el primer tiempo, aunque también los tijuanenses controlaron sus embates para evitar que el visitante tomara alguna ventaja y complicarse el partido.

Con la mitad del objetivo alcanzado, al mantener sin gol a los caninos, los hidrocálidos siguieron en busca de contragolpear o generar peligro en jugadas de táctica fija.

Decididos a sacar el triunfo a como diera lugar, en los 15 minutos finales los pupilos de Juan Antonio Luna se fueron con todo por el triunfo, fue cuando apareció el arquero Pedro "Tabla" Hernández para impedir que los fronterizos tomaran delantera.

A los 76 vino un tiro centro desde la banda derecha a cargo de Carlos Cariño, que a una mano desvió el portero por encima de la meta, acción que generó que la afición, que llenó las gradas, se quedaran con las ganas de festejar el gol de su equipo.

Raúl Enríquez y Joshua Abrego intentaron acabar con la resistencia de los actuales monarcas con tiros de media y larga distancia, pero Hernández estuvo atento para impedirlo, y al final Rayos cumplió con su meta de evitar que Tijuana sacara alguna ventaja o anotara.

Ahora, Xoloitzcuintles, tercer lugar de la tabla general, requiere ganar a Rayos, sublíder, el próximo sábado en el estadio Victoria, cuando pague la visita, pues de empatar o perder quedará eliminado.

En la otra semifinal, el puntero de la clasificación, León, se impuso 2-0 a La Piedad en el estadio Juan Nepomuceno López para hacer válida su condición de favorito. Reboceros sólo seguirá con vida si gana por margen de tres anotaciones.

Temas

Sigue navegando