Deportes

Niegan que Luis Enrique esté sentenciado

El presidente Bartomeu desmiente que le haya confiado a Messi que el técnico tiene los días contados

GUADALAJARA, JALISCO (10/ENE/2015).- La novela que envuelve la crisis del Barcelona y que tiene como punta del iceberg el enfrentamiento entre Lionel Messi y el técnico Luis Enrique, habría tenido la noche del jueves un capítulo de alta trascendencia, cuando el presidente culé Josep Maria Bartomeu le habría demostrado todo su apoyo al astro argentino, asegurándole que el asturiano ya estaba sentenciado como entrenador blaugrana.

La noticia, difundida por el programa “Esport Club” de TV3, encendió ayer como pólvora las redes sociales y portales internacionales. La televisión catalana cuenta que Bartomeu se reunió con Messi después del partido contra el Elche y, para tranquilizarle, le aseguró que Luis Enrique tiene los días contados. Según TV3, incluso Messi habría nombrado al holandés Frank Rijkaard como el sustituto ideal para dirigir el timón culé.

También aseguraban que Messi no sólo habría pedido la marcha del técnico sino también la de otros miembros del "staff", como el psicológo, el jefe del servicio médico y Juanjo Brau, su antiguo recuperador de confianza y con el que se distanció hace un par de años.

TV3 citó a una fuente del vestuario del Barcelona, “que no es un jugador, se lleva muy bien con Messi y mal con Luis Enrique”.

Sin embargo, Bartomeu desmintió ayer desde Nueva York esa información.

“Es una noticia totalmente falsa. Sí que normalmente cuando terminan los partidos bajo al vestuario a felicitar a los técnicos. Pero no tiene ninguna base. Hablé con Messi, Adriano, Piqué, otros jugadores y con los técnicos. El equipo ya estaba pensando en el Atlético. Un partido muy importante. No hay nada de verdad en lo que ha salido en los medios”, afirmó el presidente azulgrana.

FRASE

“Nunca hablamos de temas de vestuario. He estado en contacto con Messi y Luis Enrique pero no hay ninguna tensión. Venimos de ganar un partido y con la tensión de un partido importante como el del Atlético”.

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona

Dicen en Chelsea que sería “imposible” contratar a “la Pulga”

El fichaje del delantero del Barcelona, Lionel Messi, es “casi imposible” para cualquier club que respete el juego limpio financiero, dijo ayer Steve Holland, auxiliar técnico del Chelsea.

“Vistas las sumas de las que se hablan para este traspaso, pienso que es casi imposible de hacer para cualquier club con las normas del juego limpio financiero.

“Este club respeta el fair-play financiero. En los últimos 12 meses sólo han llegado uno o dos jugadores y parece claro que los jugadores que hemos vendido nos han servido para equilibrar nuestras cuentas. José ha dicho claramente que desea que este invierno nadie llegue ni se marche”.

Holland atendió a los medios ayer debido a la sanción del técnico José Mourinho.

Messi está valuado en 120 millones de euros según el portal Transfermarkt, pero su cláusula de rescisión de contrato está valuada en 250 MDE.

Temas

Sigue navegando