Deportes

‘No tengo nada qué perder’: Lorena Ochoa

La golfista tapatía se encuentra emocionada de volver a jugar un torneo LPGA, en el que asegura no tendrá la misma presión de años pasados

GUADALAJARA, JALISCO (05/OCT/2010).- “No tengo nada qué perder, son puras cosas bonitas las que espero esa semana”, expresó la golfista tapatía Lorena Ochoa, sobre el regreso a la LPGA en su torneo Lorena Ochoa Invitational, que con una bolsa de un millón 100 mil dólares se disputará del 11 al 14 de noviembre, en el Guadalajara Country Club.

Tranquila, serena, demostrando una gran paz interior, Lorena Ochoa habló a su llegada a Guadalajara, para ayudar a su fundación al apoyo a los niños con cáncer, en el VI Torneo a Corazón Abierto, que se realizó este lunes en el Guadalajara Country Club.

La golfista tapatía se siente contenta y motivada por regresar a la gira de la LPGA, ya que no juega desde el 2 de mayo pasado, en el torneo Tres Marías Championship en Morelia, Michoacán, cuando jugó su última ronda como profesional de la gira estadounidense.

Se mostró dispuesta a ganar su torneo, ahora que no existe tanta presión y aspira a conquistar el título que prometió en la premiación de su primer torneo.
Esta es la entrevista con una de las mejores deportistas en la historia del deporte en México.

¿Cómo te encuentras?, ¿te estás preparando para tu torneo?
Lorena Ochoa: Sí, efectivamente, desde que regresé de vacaciones en agosto, estoy entrenando todos los días, me siento bien, muy ilusionada de volver a Guadalajara a jugar frente a todo mi público, sobre todo jugar muy bien. Creo que será otra experiencia más tranquila, sin la presión de estar en la LPGA, simplemente a relajarme y a jugar muy contenta toda la semana.

¿Te puede ir mejor sin tanta presión?
LO: Sí, yo creo que sí. La idea del torneo es volver a casa y disfrutar mucho todo momento, pero ahora que juego sin tanta presión puedo jugar mucho mejor, simplemente disfrutarlo, independientemente del resultado, creo que lo bonito es volver a vivir una semana dentro de la LPGA, estar aquí en mi casa, no tengo nada qué perder, son puras cosas bonitas.

¿Estás motivada de volver a la LPGA?
LO: Sí claro, estoy motivada, creo que las maripositas las siento el jueves del torneo. Me levanto todas las mañanas con muchas ganas de entrenar y hacer una buena actuación en el torneo.

¿Estás para ganar?
LO: Sí, como lo mencioné antes, tengo más oportunidades que nunca al jugar sin presión, simplemente para disfrutarlo, así lo pienso hacer.

¿El field de jugadoras es otra vez impresionante?
LO: Sí, son las mejores 30 del mundo, no hay otra, la convocatoria lo dice todo, tendremos a las mejores 30 jugadoras del mundo y eso es difícil de empalmar, así que todo mundo lo valore y que vengan y nos acompañen esa semana para ver el torneo.

¿Nos puedes contar de tu vida en estos meses de retiro?
LO: Sí, la verdad es que sigo viajando mucho, estuve en San Diego, San Antonio, Puerto Vallarta, la semana que entra voy a Atlanta, voy a China a un torneo, mi calendario sigue muy fuerte. Yo sigo jugando todos los días, me encanta, simplemente ya no juego en la LPGA, sigo muy ocupada, tengo más tiempo para la fundación, que también es algo muy bonito, mañana (hoy) tendremos la inauguración de la secundaria y preparatoria del Centro Educativo de La Barranca.

¿Nos puedes hablar un poco de tu libro?
LO: La idea es eso, hacer un libro, estamos llegando a las últimas negociaciones de cómo se haría, cuándo lo presentaríamos, de qué tamaño sería el libro, para qué público sería el libro. Cuando tengamos más noticias se los diremos, pero por lo pronto la idea es de hacer un libro y estoy tratando de recopilar algunas cosas en el club y con las chicas de la LPGA, ya estoy escribiendo mucho y se siente muy bonito recordar todos esos momentos y poder compartirlo con todos.

Temas

Sigue navegando