Deportes

Omar Bravo, listo para la presión azul

Al delantero no le gusta la palabra ''revancha'', dice llegar a Cruz Azul para ayudar a conseguir el ansiado título

CIUDAD DE MÉXICO (15/DIC/2011).- Omar Bravo está preparado para soportar la presión que significa vestir la casaca de Cruz Azul. Aseguró que no le pesará la losa de 14 años que tiene la institución sin conseguir un título; está acostumbrado a tener que dar resultados de inmediato, y a que la afición lo critique como lo hizo durante su estancia en Chivas del Guadalajara.

“Cruz Azul es un equipo grande, no desconozco la situación y cualquier jugador que llega aquí sabe lo que es. Espero que se dé bien, con resultados y físicamente para involucrarme ya de lleno con el equipo. Trabajaré fuerte para estar en condiciones óptimas”, dijo el ariete después de practicarse los exámenes médicos de rigor.

No consideró que sea una revancha su regreso al balompié mexicano, tras el fugaz paso que tuvo en la Liga Mayor de los Estados Unidos (MLS por sus siglas en inglés) con el Kansas City. Agradeció la oportunidad a los directivos celestes que le dieron la opción de estar en una de las instituciones más importantes del futbol nacional.

“Yo no tengo revanchas con nadie, me dedico a jugar, esto es futbol, vengo a disfrutar, me divierto y si todo se da, estaré encantado de la vida. Igual esto es siempre de retos; me siento bien, al cien por ciento física y mentalmente para estar aquí a gusto. Ojalá pronto se firme el contrato”, agregó.

El Tricolor

Sólo resta que no tenga ningún problema en las pruebas para que sea presentado como el primer refuerzo. Aclaró que no llega a pelear con Emanuel Villa la titularidad en La Máquina, simplemente se concentrará en entrenar en beneficio del club y aclaró que aún piensa en regresar a la Selección Mexicana. “Hay que trabajar duro, y mientras José Manuel (de la Torre) diga que tenemos las puertas abiertas hay que trabajar”.

En tanto, el médico Alfonso JimÚnez apuntó que en los primeros exámenes que se le practicaron el ariete no tuvo ningún problema, aunque los resultados finales los tendrá el viernes o el lunes de la próxima semana. “Aparentemente todo está en orden. En la exploración que se le hizo todo está bien. No puedo adelantar nada hasta no tener los resultados completos”.

CINCO HORAS DE EXÁMENES
Requisito para la contratación


La serie de exámenes a que fue sometido por el cuerpo médico del club duró más de cinco horas; aprobarlos es uno de los requisitos para que se defina su contratación; el atacante espera todo se resuelva en las próximas horas para integrarse a la brevedad a los trabajos de su nueva escuadra, que iniciaron sus compañeros el lunes pasado.

FRASE

"
Me sentí bien (en los exámenes) espero que se dé todo para cerrar esto y entrar de lleno en la pretemporada del equipo; me siento al 100% física y mentalmente "
Omar Bravo,

delantero mexicano.

Temas

Sigue navegando