Deportes

Omar Bravo ve definido el descenso en fecha 13 ó 14

El capitán de las Chivas dice que el equipo está listo para aguantar la presión que llegue del exterior

GUADALAJARA, JALISCO (15/ENE/2015).- La caída ante Jaguares de Chiapas fue un golpe duro para todos en el redil, metió más presión no sumar unidades y el experimentado delantero Omar Bravo, consideró que hay consciencia en el equipo de lo que se están jugando.

Siente que de los equipos que están peleando, saldrá airoso aquél que aguante el ritmo jornada tras jornada, la presión que hay en cada encuentro perdido y ya le puso fecha para que el descenso esté definido al cien por ciento. La plantilla está lista para aguantar la presión que llegue del exterior.

"Hay cosas que en este equipo pueden suceder, la crítica, comentarios, pero hay muchas cosas que dependen de uno, estamos varios involucrados en el tema porcentual, pero por las cosas que he vivido, estos se puede definir en la jornada 13 o 14, faltan los cruces entre los implicados y debemos sacar ventaja o llegar con ventaja (de puntos)".

Sobre la inexperiencia de algunos elementos en jugar un descenso, el capitán precisó que no será facto en contra, ya que los jóvenes que hay en este momento en el plantel están bien curtidos y apoyados por la gente de trayectoria.

"Siempre hay una primera vez, nadie quiere llegar a ese tipo de situaciones. Hay jugadores jóvenes, que independientemente de la situación que estamos pasando harán carrera, forjarán su carácter y van a sobre salir. En esta carrera no es todo color de rosa, nosotros (los de experiencia) a terminar de una buena manera. Queremos calificar, porque con eso nos salimos del problema de cociente".

Estar ahora en la última posición del cociente es algo negativo a todas luces, pero Bravo dijo que el equipo está haciendo su trabajo en todos los aspectos, mentalmente saben que esto no debe afectar para nada, porque se dio una combinación que los metió a ese problema, pero de igual manera podrán salir tan rápido como ellos consigan resultados positivos.

"Trato de entenderlo desde que perdimos ante Chiapas, sabía que era una posibilidad, puede ser que en la jornada tres no estemos ahí. No es grato, el sabor amargo por la derrota queda, pero en la jornada tres puede ser que no estemos ahí".

Sobre Pumas, equipo que tiene tres décadas y dos años que no sabe ganarle a Chivas en Jalisco, el delantero mencionó que esto es simple estadística, que deben aplicarse para que en el terreno de juego obtengan los tres puntos.

"Es un equipo al cual respeto a través de los años, es una institución importante, estamos pasando por un momento difícil, hay que retomar la confianza, el optimismo y transmitirlo al aficionado".

Pide apoyo de afición


Los equipos que están metidos en problemas de cociente hacen pesar su localía, lo cual espera Bravo también aplique en el Estadio Omnilife el próximo domingo, más porque se lanzó una promoción en la cual por cada persona que compre un boleto y porte la camiseta de Chivas, tendrá la opción de uno más por peso.

"Necesitamos su apoyo, los otros equipos que están en problemas de cociente veo que tiene el apoyo en casa, lo he visto y están como deben ser, pero creo que nosotros no nos vamos a quedar atrás".

El Omnilife no ha sido un Estadio que a los rivales les pese jugar, ya que por historia este inmueble es frío y los rojiblancos sufren para obtener resultados, lo cual dice Bravo, esto debe cambiar ya.

"Cada torneo pensamos en igual forma, siempre pensamos en no dejar ir puntos, ser fuertes de local, sumar de tres es lo ideal por el problema que estamos pasando y debemos jugar mejor, corregir detalles que hemos visto para buscar superar a Pumas".

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando