Deportes

Omar Bravo y Racing de Santander podrían llegar a acuerdo

El coqueteo inició hace dos años, pero la directiva del Racing decidió esperar a que terminara el contrato del artillero mexicano

MÉXICO.- El coqueteo inició hace casi dos años, cuando Omar Bravo integró la Selección Mexicana que participó en el Mundial Alemania 2006, pero su vínculo con el Guadalajara hacía imposible entablar una relación ‘seria’.

Es por eso que el Racing de Santander, uno de los equipos que cuentan con menor presupuesto dentro de la liga española, ha esperado paciente a que termine el contrato del sinaloense con las Chivas.

Y el momento ha llegado.

Cuando concluya la participación del "Rebaño Sagrado" dentro del Clausura 2008, el acuerdo del atacante expirará, por lo que será jugador libre y —según los estatutos de la FIFA— podrá ser fichado por el club que desee, sin pagarle al Guadalajara por la transferencia.

El único dinero que recibirán los tapatíos será por concepto de los derechos de formación del mochiteco.

“Sí es cierto que puede venir, porque nosotros llevamos dos años interesados en Omar Bravo y la verdad es que siempre han habido dificultades, pero parece ser que este año pueden haber muchas menos”, reconoce Francisco Pernía, presidente del Racing, entrevistado vía telefónica desde Santander, España. “Estas cosas son como un noviazgo: el jugador quiere jugar en la liga española, le gusta el Racing y al Racing le gusta él, así es que es fácil que nos pongamos de acuerdo”.

Aunque, por lo pronto, el directivo prefiere respetar sus tiempos y los de Bravo.

A tres jornadas de que concluya la actual temporada en la liga española, el Racing de Santander se ubica en la quinta posición, con 56 puntos, a dos del Atlético de Madrid, que ocupa el último de los sitios que otorgan boletos a la Champions League.

Nunca antes, en sus 95 años de existencia, el equipo cantabro ha estado tan cerca de disputar el máximo torneo europeo a nivel de clubes.

Eso explica la mesura de Pernía, quien —no obstante— revela que se trasladará a Guadalajara para platicar con Omar en cuanto le sea posible.

“Para mí, lo más importante es terminar esta temporada”, reitera. “Nos quedan tres partidos y, en cuanto terminemos, tengo intención de viajar a México para ver cómo están las cosas.”

A final de cuentas, ambas partes se han cautivado.

Más allá de que Pernía ha charlado con Rubén Pérez, representante del goleador, lo ha hecho directamente con Bravo, lo que le ha permitido consolidar las posibilidades de iniciar la relación a partir del próximo verano.

“He hablado personalmente con él hace prácticamente dos años, hace un año, y siempre nos marcamos este momento como en el que había que hablar de negocios”, expresa.

Porque, al fin, Bravo gozará de la libertad contractual que anhela desde hace algunos meses, ésos en los que ha sostenido un discreto —pero constante— coqueteo con el Racing de Santander, equipo que podría cumplir su deseo de contar con el goleador que lo cautivó desde hace un par de veranos.


SUN 6/5/08 BCL

Temas

Sigue navegando