Deportes

Playoffs a la vista

Está por terminar la campaña regular y los equipos definirán su destino en la postemporada: el bicampeón Heat de Miami tiene contendientes

GUADALAJARA, JALISCO (09/ABR/2014).- La temporada regular de la NBA concluye el próximo miércoles 16 de abril, por lo que se espera una semana de cierre de alarido a fin de definir las llaves de postemporada de las conferencias Este y Oeste.

La larga campaña de 82 juegos que dio inicio en octubre del año pasado llega a sus últimas instancias para dar paso a la acción de la postemporada, que definirá a un nuevo campeón o que le entregará la etiqueta de dinastía al Heat de Miami, actual bicampeón del mejor basquetbol del mundo.

Son 12 los equipos que ya han amarrado su boleto a los playoffs a una semana de concluir la campaña: siete en la Conferencia Este y cinco más en el Oeste, además, en ésta última está prácticamente definido quien será el primer sembrado con miras a la postemporada.

El puesto de primer lugar le pertenece a los Spurs de San Antonio, que han marcado el mejor récord de la liga y es el único equipo romperá este año la marca de los 60 ganados, además, los texanos se hicieron ya del cetro de la División Suroeste. Le sigue en la conferencia el Thunder de Oklahoma que peleará el segundo mejor puesto de la conferencia con los Clippers de Los Ángeles. Ambos equipos tienen también el título de su respectiva división, Oklahoma la Noroeste y los angelinos se hicieron de la División del Pacífico.

Los otros dos clasificados en el Oeste son los Rockets de Houston y los Trailblazers de Portland, que se disputarán el cuarto mejor sitio de esta conferencia, que por el momento le pertenece a los tejanos.

Tres boletos son los que quedan disponibles en esta disputada conferencia y cuatro son los cuadros que lucharán en la duela por hacerse de un lugar en la postemporada.

Warriors de Golden State, Mavericks de Dallas, Suns de Phoenix y Grizzlies de Memphis se disputarán en la duela sus últimas oportunidades para ver acción en la siguiente ronda.

Por otro lado, en el Este, la batalla por la supremacía de la conferencia es más cerrada entre los campeones Heat de Miami y Pacers de Indiana, campeones de las divisiones Sureste y Central respectivamente. Los dos equipos tienen el mismo récord de 53 victorias, pero Indiana está medio juego atrás del equipo de la Florida al tener 25 derrotas.

En esta conferencia, sólo falta definir a uno de los ocho invitados a la postemporada. Dentro se encuentran los ya referidos Heat y Pacers, a quienes les acompañan los Raptors de Toronto, los Bulls de Chicago, los Nets de Brooklyn, los Wizards de Washington y los Bobcats de Charlotte. La disputa por el último boleto quedará entre los Hawks de Atlanta, los Knicks de Nueva York y los Cavaliers de Cleveland.

PANORAMA EN EL OESTE
Con mucho en juego


El orden de los clasificados para los playoffs en la Conferencia del Oeste puede cambiar dramáticamente en esta última semana de temporada regular, en especial de los sembrados del cuarto al octavo sitios.

San Antonio, Oklahoma, Clippers, Houston y Portland son los únicos equipos que han amarrado su boleto. Golden State, Dallas, Phoenix y Memphis se disputan los últimos tres sitios. De estos cuatro equipos, los californianos Warriors tienen un mejor panorama, pues ocupan el sexto peldaño y podrían llegar hasta el cuarto sitio, con sólo cinco juegos restantes en su calendario. Con un récord de 48-29, el equipo dirigido por Mark Jackson se clasificaría por segunda temporada consecutiva a la postemporada, algo que no han logrado desde las temporadas 90-91 y 91-92. De los cinco juegos restantes, Golden State sólo enfrentará un partido frente a un equipo ya clasificado, siendo éste ante los Trailblazers de Portland.

Los Mavericks ocupan ahora el séptimo peldaño del Oeste con marca de 47-31. Al equipo propiedad de Mark Cuban le restan cuatro partidos de temporada regular, los dos últimos con rivales directos en busca de los últimos pases a postemporada. El 12 de abril recibe a Phoenix y el último día de temporada regular visita a Memphis. De lograr su pase, Dallas regresaría a la postemporada tras perderse los playoffs de la temporada anterior.

Phoenix tiene provisionalmente el último boleto en sus manos, pero sólo está un juego por arriba de Memphis. A los Suns le restan cinco duelos, cuatro de ellos en calidad de visita, lo cual complicaría sus aspiraciones, aunque a lo largo de la temporada ha tenido marca positiva cuando sale de casa. Con 45 victorias y 32 derrotas los Grizzlies mantienen las aspiraciones.

PRÁCTICAMENTE RESUELTO
El panorama en el Este


La lucha en la Conferencia Este ha navegado en la mediocridad, en donde sólo dos equipos se despegan del resto. Miami e Indiana han marcado el paso en una conferencia en la que los tres últimos clasificados podrían terminar la campaña con marca inferior a .500 de promedio.

A los dueños de la división Sureste y Central respectivamente le acompañan ya en la postemporada los Raptors de Toronto, los Bulls de Chicago, Nets de Brooklyn, Wizards de Washington y los Bobcats de Toronto.

En la lucha siguen los Hawks de Atlanta, Knicks de Nueva York y Cavaliers de Cleveland, tres equipos que terminarán la campaña con marca perdedora.

Atlanta tiene en sus manos el último boleto a la postemporada. Su marca de 34-42 le ayuda al momento, al estar arriba de los Knicks por dos juegos. Cuatro de sus partidos restantes son de local, rubro en el que se han tenido un comportamiento regular, con marca de 22-15.

Los Knicks, que han tenido un pobre desempeño, el cual se refleja en su récord de 33-45 cierran la campaña con cuatro juegos, todos ellos frente a equipos ya clasificados y dos de éstos contra Toronto, equipo al que no le ha ganado en la temporada regular, por lo que se antoja un panorama más que complicado para la quinteta de la Gran Manzana.

Cleveland que ha navegado en la mediocridad desde la partida de Lebron James, necesita de ganar sus cuatro partidos restantes y que Atlanta y Nueva York caigan estrepitosamente para colarse a la postemporada, pero el escenario suena más que imposible.

Llaves al momento: Miami vs. Atlanta; Indiana vs. Charlotte; Toronto vs. Washington; Chicago vs. Brooklyn.

LOS CLASIFICADOS DEL ESTE

Heat de Miami: Sexta postemporada a la que clasifica de manera consecutiva y buscará refrendar el bicampeonato. Su récord de 53-23 lo coloca en el primer sitio del Este.

Pacers de Indiana: Cuarta postemporada consecutiva. Se pelea la supremacía del Este con Miami, equipo frente al que cayó en las Finales de Conferencia de la campaña anterior.

Raptors de Toronto: Disputa el título divisional del Atlántico con los Nets. Su marca de 45-32 le ha bastado para clasificar por primera vez desde la campaña 2007-2008.

Bulls de Chicago: Sembrado en el cuarto escalón del Este con marca de 45-32, el equipo seis veces campeón llega a su sexta postemporada consecutiva; en la última cayó en semifinales.

Nets de Brooklyn: Con el mexicano Jorge Gutiérrez en su plantilla y veteranos como Kevin Garnett y Paul Pierce, en su segunda temporada en Brooklyn serán sus segundos playoffs al hilo.

Wizards de Washington: La racha de seis temporadas perdedoras consecutivas puede terminar si ganan dos de sus últimos cinco juegos. Por lo pronto tienen el sexto sitio en el Este.

Bobcats de Charlotte: La franquicia más perdedora de los últimos 10 años hace su segunda aparición en postemporada en su historia. Su marca hasta el momento le da el séptimo boleto.

LOS CLASIFICADOS DEL OESTE

Spurs de San Antonio: Ostentan la mejor marca de la liga (60-17) y será como el único equipo que superará los 60 triunfos en toda la liga.

Thunder de Oklahoma: Comandados por la superestrella Kevin Durant, Oklahoma busca dar el salto de calidad en postemporada, donde han quedado a deber. Segundo sitio del Oeste y dueño de la División Noroeste con marca de 55-21.

Clippers de Los Ángeles: Lideres de la División Pacífico con récord de 55-23, los Clippers le robaron a sus vecinos Lakers el protagonismo de una de las ciudades más emblemáticas de los Estados Unidos. Aspiran al segundo sitio de la conferencia.

Rockets de Houston: La adición de Dwight Howard resultó valiosa para el equipo texano. Su marca de 51-25 los coloca momentáneamente en el cuarto puesto. Buscarán sacudirse la eliminación de la postemporada pasada, en donde cayeron frente al Thunder.

Trailblazers de Portland: El equipo de Oregon reaparece en una instancia final luego de que no lo hiciera desde la campaña 2010-2011 y terminar las últimas dos temporadas con marca perdedora. Su récord de 50-28 los pone en el quinto sitio provisional.

Temas

Sigue navegando