Deportes

Por fin suma Estudiantes

Tecos muestra una cara distinta, pero un descuido defensivo le permite a Benítez decretar el empate; siguen en el sótano de la porcentual

ZAPOPAN, JALISCO (21/ENE/2012).- Como un auténtico tanque de oxígeno le cae a Estudiantes Tecos el punto que logró, producto del empate a uno que sacó ante América y que ahora le permite asechar al Atlas en la lucha por la permanencia en Primera División, pues ahora sólo una unidad separa al cuadro universitario de los Zorros, a expensas del cotejo que sostengan hoy los Rojinegros con el Querétaro. La lucha por escapar del infierno no está definida, al contrario está al rojo vivo.

El Estadio Tres de Marzo presentó un lleno, en su mayoría de aficionados americanistas, para el cotejo que inauguró la fecha tres del Clausura 2012, en donde la sorpresa de inicio fue que el zaguero Juan Carlos Leaño no comenzó el partido como titular, sino que estuvo en la banca y sólo jugo unos minutos al final del partido.

Los locales sorprendieron en la primera parte al irse al frente al minuto 39’, con el tanto del delantero Fredy Bareiro, mientras que el empate fue al inicio del segundo tiempo, obra de Christian Benítez.

Con este resultado, Estudiantes suma su primer punto del campeonato, con lo que llega a 90 puntos en 88 partidos, mientras que Atlas tiene 91 unidades en 87 cotejos, esperando lo que haga este día en Querétaro. El siguiente rival de los tecolotes es el campeón Tigres, en partido a celebrarse en Monterrey.

Por su parte América llega a cinco puntos y momentáneamente se pone como sublíder del torneo, su próximo rival será San Luis, donde las Águilas repetirán como visitantes.

Madrugan a las Águilas

Aunque durante toda la primera parte tuvo el control del esférico y en más de una ocasión tuvo la oportunidad de marcar, el América no pudo irse al frente. Para su mala fortuna, fue tanto su ímpetu por ir al frente, que los agarraron al contragolpe después de un tiro libre, esto al minuto 39’, algo que les costaría irse abajo en el marcador.

El esférico pegó en la barrera y cayó en los botines de Elgabry Rangel, quien inmediatamente lanza al movimiento de Gabriel Pereyra en tres cuartos de campo por el costado derecho, la superioridad numérica hizo que Fredy Bareiro entrara solo por el otro costado, por lo que su compañero mandó el cambio de juego; el paraguayo controló la pelota y enfrentó al portero americanista Moisés Muñoz, por lo que con un toque cruzó al cancerbero y metió el esférico a las redes para el 1-0, ante el asombro del estadio pintado de amarillo.

Dura poco el gusto

Apenas había pasado un minuto de la parte complementaria, 46’, cuando las Águilas consiguieron el empate gracias a una gran jugada individual del delantero Christian Benítez, poniendo garra y calidad, penetró la débil defensiva zapopana, entre cinco elementos controló en tres cuartos de cancha, logra darse la media vuelta y deja plantado a otro defensor, para enfrentar al portero Martínez y fusilarlo, así emparejó los cartones 1-1.

Con este tanto, América retomó el control de las acciones, dominó el encuentro, sin embargo, no quiso ir más al frente, por lo que se dedicó a dejar vivir a los estudiantiles, quienes mostraron una deficiencia grave, puesto que no podían tener el esférico y sus pocas llegadas eran débiles.

Al 66’, América apretó y presionó a su rival, estando cerca de marcar, con lo que Estudiantes Tecos pronto se vio como “gato bocarriba”, encerrado en su propio campo, hasta el final América buscó el gol del triunfo, aunque de manera desordenada; para su desgracia ya no le alcanzó el tiempo y el árbitro Mauricio Morales pitó el final.

FRASES

''No quisiera hablar del tema. La directiva no me ha comunicado de manera oficial si me quedo o me voy del equipo ''

Gilberto Adame,
técnico interino de Tecos.

''Terminamos molestos allá en el vestidor (...) no puede ser que Tecos nos llegue una vez y nos haga un gol; estamos siendo poco inteligentes ''

Miguel Herrera,
técnico del América.

Así jugaron
Alineaciones

Estudiantes Tecos.-
Christian Martínez, Duilio Davino, Oswaldo Alanís, Alejandro Castro, Hugo Colace, Édgar Solís (Juan Carlos Leaño. 84’), Elgabry Rangel, José Antonio Castro, Gabriel Pereyra (Braulio Luna. 54’), Rubens Sambueza (Rodrigo Ruíz. 74’) y Fredy Bareiro.
D.T. Gilberto Adame.

América.- Moisés Muñoz, Óscar Rojas, Juan Carlos Valenzuela (Matías Vuoso, 65’), Aquivaldo Mosquera, Paul Aguilar (José Cárdenas, 45’), Diego Reyes, Adolfo Rosinei, Jesús Molina, Daniel Montenegro, Christian Bermúdez (Oswaldo Vizcarrondo, 52’) y Christian Benítez. D.T. Miguel Herrera.

Dos caras de Tecos
Con el “Cheto” y sin él


Los resultados de Estudiantes Tecos cuando juega el defensa Juan Carlos Leaño son muy diferentes a cuando no lo hace el “Cheto”, pues de los últimos cinco encuentros en donde no estuvo presente el zaguero en la cancha, el cuadro universitario consiguió siete puntos, producto de dos victorias, un empate y dos descalabros y un total de ocho goles permitidos, con un promedio de 1.6 tantos por encuentro.

Mientras que cuando Leaño está en la zaga de Estudiantes, Tecos ha sufrido cinco descalabros y sumado cero puntos; ha permitido 16 tantos en contra en cinco duelos, con un promedio de 3.2 anotaciones por cotejo.

Temas

Sigue navegando