Deportes

Rafael Nadal barre a las dudas en Roland Garros

El tenista español liquida al austríaco Dominic Thiem por 6-2, 6-2 y 6-3 para instalarse en la tercera ronda

PARÍS, FRANCIA (30/MAY/2014).- El español Rafael Nadal, número uno del mundo y defensor del título, barre las dudas con las que llegó a París a base de raquetazos, con un juego sólido que le ha llevado, sin perder un set, a las puertas de los octavos.

Una situación en la que también se situaron, en el cuadro masculino David Ferrer, finalista de la pasada edición, y el británico Andy Murray.

Nadal llegó a Roland Garros con tres derrotas sobre arcilla, lo que hacía albergar dudas sobre su rendimiento, pero en la la fortaleza que ha mostrado en la capital francesa contrasta con el tibio inicio de otras ocasiones.

Al austríaco Dominic Thiem, un joven tenista de 20 años que atesora un gran futuro, le puso los pies en el suelo por si hubiera tenido la sensación de soñar leyendo estos días la prensa.

El jugador más joven del top 100 cayó por 6-2, 6-2 y 6-3 en dos horas y cinco minutos, sin que sus potentes golpes hicieran mella en la estrategia del español, sólido en todo momento, salvo un pequeño tramo del tercer set.

En su búsqueda de la novena Copa de los Mosqueteros, la quinta consecutiva, algo que ningún hombre ha logrado antes, Nadal aplicó la solvencia ante un inexperto jugador que descubría la central de París.

Su siguiente rival es el argentino Leandro Mayer, 65 del mundo, que alcanzó la tercera fase de París por cuarta vez y que ha jugado en dos ocasiones contra Nadal, quien no ha cedido un set.

Otro español, <strong>David Ferrer</strong>, quinto cabeza de serie, también sorteó la segunda rueda. Ferrer, quien el año pasado llegó hasta la final donde perdió con su compatriota Nadal, venció en tres sets al italiano Simone Bolelli 6-2, 6-3, 6-2. Ahora se enfrentará al italiano Andreas Seppi.

El campeón de Wimbledon, Andy Murray, no tuvo inconvenientes para sortear la resistencia del australiano Marinko Matosevic a quien eliminó por 6-3, 6-1, 6-3. Su siguiente prueba será ante el alemán Philipp Kohlschreibe

El jugador germano ya sabe lo que es ganar al británico, algo que consiguió en Montecarlo en 2010, por 6-2 y 6-1.

Murray, séptimo preclasificado, se perdió Ronald Garros el año pasado debido a una lesión en la espalda, pero había llegado a semifinales en 2011 y a cuartos de final un año después.

Con información de EFE y AP

PARA SABER

Otros resultados

Andreas Seppi (32), Italia, a Juan Mónaco, Argentina, 6-2, 6-4, 6-4.

Jelena Jankovic (6), Serbia, a Kurumi Nara, Japón, 7-5, 6-0.

Simona Halep (4), Rumania, a Heather Watson, Gran Bretaña, 6-2, 6-4.

Petra Kvitova (5), República Checa, a Marina Erakovic, Nueva Zelanda, 6-4, 6-4.

Sara Errani (10), Italia, a Dinah Pfizenmaier, Alemania, 6-2, 6-4.

Ana Ivanovic (11), Serbia, a Elina Svitolina, Ucrania, 7-5, 6-2.

Sloane Stephens (15), EEUU, a Polona Hercog, Eslovenia, 6-1, 6-3.

Serena Williams busca reponerse de la derrota


La última vez que Serena Williams perdió temprano en Roland Garros se desquitó ganando los dos torneos siguientes de Grand Slam y cuatro de los seis siguientes.

¿Qué puede esperarse entonces de Williams ahora que fue eliminada en la segunda ronda en París?

“Me voy a casa a ponerme a trabajar cinco veces más fuertemente”, afirmó, “para asegurarme de no volver a perder nunca más”.

Exageraciones aparte, no hay dudas de que habrá que ver cómo canaliza esa férrea voluntad en Wimbledon el mes próximo.

Williams, primera cabeza de serie en París y campeona el año pasado, sufrió el miércoles por el marcador más abultado de sus 288 partidos en torneos de Grand Slam al caer por 6-2, 6-2 ante Garbine Muguruza.

Es apenas la tercera vez que Williams, de 32 años, pierde en un torneo grande antes de la tercera rueda. Cayó ante su hermana mayor Venus en la segunda fase del Abierto de Australia de 1998 y ante Virginie Razzano en la primera rueda del Abierto de Francia hace dos años. Inmediatamente después de ese contratiempo, Williams empezó a trabajar con el entrenador francés Patrick Mouratoglou, en una relación que dio frutos inmediatamente.

Durante el resto de esa temporada ganó Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos y dos medallas de oro en las olimpíadas de Londres. Después, en 2013, Williams acumuló una foja de 78-4 con once títulos, incluso los de Francia y Estados Unidos.

“Ella es decididamente el tipo de persona que, cuando le sucede algo malo, siempre es capaz de reaccionar. Es algo que lleva en sí”, comentó Mouratoglou. “Cuando pierde feo o está deprimida... es también una Fuente de motivación para volver más fuerte. Por eso no tengo dudas de que me dirá muy pronto que quiere prepararse para volver a trabajar y ganar”.

Temas

Sigue navegando