Deportes

Real e Inter, en crisis, pero favoritos

Tottenham y Schalke 04 deberán contrarrestar la experiencia de merengues e italianos

PARÍS, FRANCIA (05/ABR/2011).- El campeón Inter de Milán y el Real Madrid, dos equipos en crisis en sus respectivos torneos domésticos, parten, pese a todo, como favoritos frente al Schalke 04 y Tottenham, respectivamente, hoy en la primera jornada de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El Inter no llega al partido con la moral alta tras haber perdido el sábado el derby contra el AC Milán (3-0), en un duelo en que sus estrellas no mostraron su mejor cara. Wesley Sneijder estuvo muy nervioso y Samuel Eto'o falló una clara ocasión de gol.

Por su parte, el Schalke 04 tampoco parece estar en su mejor forma. El club de Gelsenkirchen se ha visto privado del centrocampista Peer Kluge (lesionado en las abdominales), y su defensa central Christoph Metzelder (fractura de nariz) jugará con una máscara de protección.

Por su parte, el Real Madrid, derrotado el sábado por primera vez en la temporada en su feudo del “Santiago Bernabéu” (1-0 ante el Sporting de Gijón) y diezmado por las lesiones, recibe a un Tottenham que tampoco se encuentra en su mejor forma.

Los merengues, ahora ocho puntos detrás del líder Barcelona, han dicho casi definitivamente adiós a la Liga española, tras perder con el Sporting, con un equipo en el que faltaban Marcelo, Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo y Karim Benzemá.

Hoy ante los blancos madrileños estará el Tottenham, que lleva cinco partidos sin victoria en las competiciones en las que participa, con una derrota seguida de cuatro empates.

Según la prensa española de ayer, Cristiano Ronaldo y Marcelo podrían estar presentes en el césped del “Bernabéu”, mientras que el francés Benzemá, máximo goleador del equipo en la Champions, no jugará.

La defensa es la que más problemas le plantea al Tottenham con las recientes lesiones de Ledley King, Younes Kaboul, Alan Hutton, Jonathan Woodgate y el capitán, el francés William Gallas.

Los partidos de ida de cuartos de final se completan mañana con los choques: Chelsea vs. Manchester United, y Barcelona vs. Shakhtar Donetsk.

Olvidan la Liga, se concentran en la Champions

El portugués José Mourinho, entrenador del Real Madrid, pidió a los medios de comunicación y aficionados que ahora sólo se piense en la Champions. El lusitano quiso dejar atrás el fracaso del sábado anterior donde los merengues perdieron 0-1 ante el Sporting de Gijón, y prácticamente entregaron el título al Barcelona, por lo que únicamente se enfocan en el duelo de hoy ante el Tottehham.

"Es momento de pensar en la Champions porque de esa competición es el partido de mañana (hoy)", indicó en conferencia de prensa el técnico, quien recordó que será un duelo vital para el Real Madrid, que desde hace seis años no jugaba los cuartos de final.

"Hace años que no se juegan unos cuartos aquí y es un encuentro en el que muchos querrían estar. Sólo hay que pensar en esto. La Champions es la competición más importante del mundo a nivel de clubes. No hace falta una motivación".

Descartó que el partido sea importante porque tenga ver algo en su trayectoria, "la importancia del partido ante el Tottenham es de 10. Esto no tiene que ver con mi carrera o en qué club estoy".

Sobre Harry Redknapp, estratega del Tottenham, el portugués dio a conocer la buena relación que hay entre ambos y afirmó que en caso de que el Real Madrid quede eliminado, su favorito será el cuadro inglés.

Temas

Sigue navegando