Deportes

Regresa con un nuevo desafío

Un año después de ceñirse la corona del Lorena Ochoa Invitational, Angela Stanford regresa a Guadalajara con una prioridad diferente en mente

GUADALAJARA, JALISCO.- El 16 de noviembre de 2008, Stanford derrotó por un golpe a Annika Sorenstam y Brittany Lang para convertirse en la campeona de la edición inaugural del evento que se efectúa en el Guadalajara Country Club. Pero, meses después, la vida le puso enfrente un desafío totalmente inesperado.

A mediados del mes de junio, se dio a conocer que Nan Stanford, madre de la golfista texana, sufría cáncer de mama. De inmediato, Angela modificó su calendario, para darle la prioridad a atender la enfermedad de su familiar.

Para fortuna de ellas, el tratamiento de Nan Stanford ha respondido, y espera que en las próximas semanas, reciban buenas noticias.

“Tiene cirugía programada para el 1 de diciembre”, comentó la jugadora estadounidense, “ella está muy motivada para salir adelante”.

Angela no niega que la campaña ha sido difícil para ella. Luego de que cerró el año 2008 como una de las mejores jugadoras en la gira, los números en 2009 tras conocerse la enfermedad de su mamá mostraron una baja en su juego, incluso sin poder pasar el corte en el US Women’s Open, donde era una de las favoritas para ganar.

“Ha sido un año difícil”, reconoció, “por más que intentas bloquear los factores externos a tu juego de golf, te afectan y hubo cosas que no supe manejar bien.

“Pero el saber que mi mamá está bien mejoró mi panorama. Mi juego está en un punto donde me siento bien, con buen nivel y capaz de lidiar con todas las emociones que me rodean”.

Temas

Sigue navegando