Deportes

Resulta que Leones Negros pone el ejemplo al futbol tapatío

Leones Negros empató 0-0 con Veracruz ante más de 25 mil aficionados en el Estadio Jalisco y consigue su pase a la Liguilla

GUADALAJARA, JALISCO (14/ABR/2012).- No fue de la manera más brillante, pero Universidad de Guadalajara clasificó a la Liguilla en el Circuito de Ascenso y dio la cara por el alicaído futbol de Jalisco.

Leones Negros empató 0-0 con Veracruz ante más de 25 mil aficionados en el Estadio Jalisco, y consiguió el punto que le faltaba para asegurar su pase a la “fiesta grande” en Liga de Ascenso.

Los melenudos esperan rival para los cuartos de final que saldrá de entre Mérida y Necaxa. Si los tapatíos conservan el sexto lugar general, enfrentarán a los Rayos, pero si caen al séptimo puesto su rival serán los yucatecos, sublíderes de la competencia.

La UdeG comenzó el torneo con un mar de dudas en torno a ellos y la incertidumbre del descenso sobre su espalda, pero el técnico Luis Alfonso Sosa, con un plantel modesto, realizó lo que no ha habían logrado otros entrenadores: llevar a los Leones a la “fiesta grande”.

En Liga de Ascenso clasifican los primeros siete lugares de la tabla general y el superlíder accede de manera directa a semifinales, honor que correspondió al León en esta campaña. Los seis equipos restantes se disputan en duelo de ida y vuelta a eliminación directa los restantes tres cupos a semifinales.

Leones Negros pone un poco de color a la triste temporada de los equipos locales, pues en la Primera División la afición local sólo ha tenido sinsabores.

Con el empate de Tecos 1-1 ante Puebla, todo indica a que serán los zapopanos los que desciendan. Atlas por su parte, tuvo un torneo gris donde apenas ha marcado cuatro goles en 14 encuentros, mientras que Chivas también se quedó a la orilla tanto en la Liga como en la Copa Libertadores.

Temas

Sigue navegando