Deportes

River esconde las armas

Las Chivas, que llegaron este lunes a Buenos Aires, se encontrarán así con un rival en crisis

BUENOS AIRES.- El River Plate entrenó ayer a puerta cerrada con miras al partido que sostendrá mañana ante las Chivas, pero con el peso de la derrota que sufrió ante Boca Juniors y fuertes rumores sobre la salida de su técnico.

Por primera vez durante esta temporada, los riverplatenses impidieron el ingreso de la prensa al entrenamiento en el que se esperaban reclamos del director técnico, Diego Simeone, por la falta de respuestas que el equipo tuvo en el Clásico del futbol argentino.
La presión que vivirán mañana los “Millonarios” ante el club mexicano en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, vendrá no sólo de la directiva, sino de los hinchas que dejaron indignados la víspera del Estadio Monumental.

Las Chivas, que llegaron este lunes a Buenos Aires, se encontrarán así con un rival en crisis, que por primera vez en sus más de 100 años de historia está ubicado en el último lugar de la tabla de posiciones, junto a Rosario Central.

De hecho, la prensa local advirtió que el “Cholo” Simeone no presentó su renuncia ayer sólo por la proximidad del partido por la Sudamericana.
Por eso, dijo, la lectura que se puede hacer es que si River consigue un triunfo ante los mexicanos y avanzar a semifinales de la Copa, Simeone analizaría quedarse un año más en el equipo.

Pero si no obtiene la clasificación en los próximos partidos con Chivas, con definición en México, el final de su ciclo está cada vez más cerca”.
El diario “Clarín”, en tanto, coincidió en que desde el entorno del “Cholo” la sensación que dejó el Clásico es que la renuncia será inminente dependiendo de lo que pase en la Sudamericana.

“River está hoy en el decimonoveno puesto del Apertura. Es el peor arranque del club en el profesionalismo. Tremendo. Y sino está vigésimo es simplemente porque tiene un gol más a favor que Rosario Central, y uno menos en contra”, añadió el rotativo.

Temas

Sigue navegando