Deportes

Saldo blanco al ingreso del Clásico Tapatío

Las porras llegaron por puntos distintos a las puertas del Estadio Jalisco

GUADALAJARA, JALISCO (22/MAR/2014).- Con el operativo montado por la Policía Municipal de Guadalajara, que envió a 400 elementos a los alrededores del Estadio Jalisco para resguardar el orden durante el Atlas-Chivas, se garantizó el saldo blanco durante el ingreso de los aficionados al coloso de la Calzada Independencia.
 
Con cuatro filtros de ingreso, ubicados en las calles de Monte Carmelo y Fidel Velázquez, en sus cruces con Siete Colinas e Iztaccíhuatl, los elementos de seguridad revisaron a cada aficionado que ingresara a los pasillos del Estadio Jalisco. No se permitió el ingreso con bebidas ni con astas, además, fue negado el acceso a las personas que presentaran un estado inconveniente, ya sea por el consumo de bebidas alcohólicas o enervantes.
 
El saldo favorable también se presentó al arribo de los grupos de animación de ambos equipos, que llegaron por puntos distintos a las puertas del recinto deportivo.
 
La barra de los rojinegros fue la primera en hacer su llegada al estadio, en punto de las 19:00 horas. Fueron escoltados por la fuerzas de seguridad desde la Plaza Independencia hasta la puerta 12 del estadio, ubicada en Fidel Velázquez, por donde hacen su ingreso para ocupar su lugar habitual en cada partido de los Zorros como local.
 
Dicha porra fue 'encapsulada' a las afueras de esta puerta por los elementos de tácticas especiales; una vez logrado el control de esta porra, se dio aviso a los elementos que resguardaban a los animadores de Chivas para hacer el traslado de éstos hacia el estadio.
 
Desde el Monumento a la Madre y a lo largo de toda la Calzada Independencia, la porra del Guadalajara también fue escoltada por fuerzas policiales, hasta su llegada al escenario mundialista por la calle de Monte Carmelo, para después hacer su ingreso al mismo por la puerta tres, hacia los lugares que ocupan las porras visitantes.
 
Este control fue efectuado por las autoridades para evitar encontronazos entre los grupos de animación de ambos equipos; los policías resaltaron la coordinación que tuvieron con los líderes de ambos grupos para lograr un ingreso ordenado al estadio y evitar incidentes que mancharan una edición más del llamado Clásico Tapatío.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Sigue navegando