Deportes

Salgado no se preocupa por derrota

El funcionamiento importa más que el resultado ante para el directivo

GUADALAJARA, JALISCO (17/DIC/2011).- La primera derrota de Estudiantes Tecos en su pretemporada futbolística a manos de los Leones Negros por 2-0, no es para alarmarse, aseguró el técnico de los emplumados José Luis Salgado, quien espera pronto contar con todos sus jugadores para que se vaya viendo un mejor desempeño en el rectángulo verde.

El estratega de los zapopanos sabe que su conjunto debe mejorar cuanto antes, ya que el problema del descenso no les permite darse el lujo de perder unidades en las primeras fechas, por eso espera que pronto se encuentre el mejor rendimiento.

"El funcionamiento es lo más importante, el resultado no, ayuda pero lo mejor es el funcionamiento. Tenemos que hacer algunos recorridos, el primer equipo de Leones nos exigió, así que requerimos mejorar más en algunos aspectos".

Estudiantes no pudo hacerle gol a los Leones, equipo que se parapetó excelente en el fondo, puso una muralla y los de Zapopan no tuvieron las variantes para meter gol, tema que tampoco le quita el sueño, según precisó.

"No me preocupa, porque vendrán dos centros delanteros, sería ocupante si cuando no vinieras los dos refuerzos no se diera el gol, entonces estamos esperando que se presenten Freddy Bareiro y Vargas, con lo cual estaríamos completos"-

Sobre el accionar que tuvieron sus jugadores que llegaron como refuerzos, le llamaron la atención dos en especial, uno porque estuvo por debajo de las expectativas y el otro, porque estuvo mejor de lo que se pensaba.

"Los vi bien, le costó más al Jerry por la inactividad, al "Tepa" Solís lo vi mejor con dos días de trabajo, pero seguro estoy que pronto estará Galindo listo. N tengo ninguna perspectiva de los rivales en el descenso, porque no los he visto jugar, así que ahora me ocupa más el trabajo de mi equipo y tenemos la confianza, la seguridad nos lo dará el funcionamiento conforme se den los resultados".

Errores hubo mucho en el desempeño de los Estudiantes, lo cual en gran parte se debió a que el trabajo de playa tiene duros a los jugadores, así que conforme se meta más el plantel al trabajo futbolístico disminuyendo la carga física, la mejoría debe ser notable.

"Todavía falta en algunos recorridos, la intensidad no fue la adecuada, esto porque resintieron el trabajo en playa, estuvimos con un bloque compacto, en la velocidad estamos imprecisos, por momento se cayó en baches y la irregular se dio en el cotejo"

EL INFORMADOR /ALEJANDRO RAMIREZ

Temas

Sigue navegando