Deportes

San Luis juega con los melenudos

En un partido de volteretas los Leones Negros dejan el liderato en el Alfonso Lastras

GUADALAJARA, JALISCO (09/NOV/2013).- Atlético San Luis se convirtió en el sexto clasificado a la liguilla del Torneo Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX, tras imponerse 4-2 a Universidad de Guadalajara esta noche en el estadio Alfonso Lastras Ramírez.

En partido válido por la fecha 15, última de la campaña regular, las volteretas estuvieron presentes para darle emoción al encuentro, que tuvo cinco gritos de gol en el complemento.

Los potosinos sabían que requerían de la victoria para entrar a la fase final, por lo que pronto se fueron al frente, con anotación de Cristian Gordillo apenas en el minuto cuatro.

Pese a los intentos de locales y visitantes por doblegar a los arqueros, los elementos parecieron tener la pólvora mojada en el primer lapso. Pero tras el descanso, en el complemento vino una cascada de emociones, pues Jesús Alejandro Palacios (53) y Edgar "Quesos" González (58) pusieron en un santiamén adelante 1-2 a los "melenudos".

Respondió el conjunto de casa con tres dianas para recuperar la delantera y consolidar su buena campaña con su pase a la lucha por el título. Alejandro Castillo se encargó del 2-2 en el minuto 67, seguido por el ecuatoriano Edison Andrés Preciado para el 3-2 a los 78, mientras que Omar Marrufo cerró la cuenta.

Con ello, los pupilos de Miguel de Jesús Fuentes amarraron el sexto boleto a la Liguilla del Torneo Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX, para ubicarse en la sexta posición general con 22 unidades.

Leones Negros terminó así en cuarto peldaño con 23 unidades, ya sin posibilidades de arrebatarle la cima a Alebrijes de Oaxaca.

En partido previo esta misma noche, Delfines del Carmen se impuso como visitante 4-1 a Estudiantes Tecos y ganó el quinto pase a la lucha por el título, donde también ya están Alebrijes de Oaxaca, Necaxa, Universidad de Guadalajara y Mérida.

Mañana, en su visita frente a Venados, el cuadro de Universidad Autónoma de Tamaulipas (21) podría convertirse en el séptimo y último clasificado a pelear por el título. Si empata o gana estará dentro, mientras que si pierde da vida a Dorados, por ahora octavos de la tabla con 18 unidades, ambos con diferencia de goleo de +5.

Ante este panorama, si los "culichis" vencen el domingo al mediodía al Cruz Azul Hidalgo en el cierre de esta jornada final de la campaña regular desplazará a los tamaulipecos de la lucha por el título. Una igualada de los sinaloenses, quienes totalizan diez partidos sin derrota, será insuficiente para entrar a la Liguilla pese a su racha positiva.

Temas

Sigue navegando