Deportes

Saxo Bank incluye a Contador en sus planes del 2011

El equipo del ciclista ha incluido al español en sus proyectos para la temporada del próximo año

PARÍS, FRANCIA (08/DIC/2010).- El ciclista español Alberto Contador, quien se mantiene a la espera de la resolución de la RFEC por el caso de presunto dopaje, está incluido en el proyecto del equipo Saxo Bank para la temporada 2011, mencionó el director del equipo, el danés Bjarne Riis.  

Agregó que el tres veces ganador del Tour de Francia (2007, 2009 y 2010) es una figura importante y con gran experiencia por lo cual, si su defensa consigue la absolución, podría ser tomado en cuenta para las principales competencias.  

"Tengo razones para creer en él. Me inspira respeto. La temporada va a comenzar pronto y tenemos que estar preparados para que Contador sea nuestro capitán en 2011. Espero que la decisión sea justa e incluso si él es castigado no querría decir que sea culpable", dijo al diario francés 'L'equipe'.  

"Su presencia aquí es importante. En mi mente él es parte del equipo", agregó Riis, dando una vez más su apoyo a Contador quien está suspendido desde septiembre debido a que se encontró clembuterol en un examen de orina que le fue realizado durante el Tour.  

Aunque el español ha declarado en varias ocasiones que de ser sancionado por dos años "puede que no continúe en el ciclismo", las expectativas de su defensa son conseguir la absolución que le permitiría competir en el Tour de Francia, Giro de Italia y la Vuelta a España 2011.  

Sin embargo, hasta el momento ni la Unión Ciclista Internacional (UCI), ni la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), así como la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), han dado algún veredicto al respecto, por lo que Contador es "sospechoso, pero no culpable", según declaró en su momento Christian Prudhomme, director del Tour de Francia.  

Temas

Sigue navegando