Deportes

Se alista delegación mexicana para viajar a Londres

La jefatura de misión, liderada por Jaime Cadaval, adelantó aspectos sobre el itinerario que tendrán los atletas mexicanos a partir del próximo 20 de julio

CIUDAD DE MÉXICO (28/JUN/2012).- Acreditaciones, boletos de avión, entrega de uniformes y controles antidopaje. La delegación mexicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de Londres afina los últimos detalles de cara a su participación en la justa veraniega.

La jefatura de misión, liderada por Jaime Cadaval, adelantó aspectos sobre el itinerario que tendrán los atletas mexicanos a partir del próximo 20 de julio, cuando viaje el primer contingente tricolor.

“Poco a poco vamos definiendo todo lo que se refiere a logística. Es una delegación numerosa y todo tiene que estar muy bien planeado. Los atletas que viajan están prácticamente definidos y queremos asegurarles un buen viaje”, dijo.

A 29 días del banderazo de salida de los Juegos, deportistas y dirigentes trabajan al cien por ciento para tener todo listo.

“Se pone atención en cada uno de los detalles. En lo que se refiere al dopaje, más del 90 por ciento de los seleccionados han sido sometidos a exámenes, algunos sorpresa. Hasta el momento no tenemos ningún resultado adverso”, manifestó.

Cadaval informó también que el próximo 24 de julio se llevará a cabo la ceremonia de izamiento del lábaro patrio en la Villa Olímpica de Londres.

Todavía se puede llegar a 100


Ya sea en natación, ciclismo de montaña o voleibol de playa, el número de atletas calificados a Londres todavía puede llegar a 100.

Cuando faltan 10 días para el cierre de registros, aún se tiene la esperanza de alcanzar la meta planteada desde el inicio por Bernardo de la Garza, titular de Conade.

Se espera que mañana la Federación Internacional de Ciclismo le anuncie a México si le otorga o no una plaza en la modalidad de montaña.

En los primeros días de julio el atletismo podría sumar algún boleto, aunque el panorama es mucho más complicado.

“Para que podamos considerar a algún atleta tiene que cumplir con varios requisitos como quedar muy cerca de la marca ‘A’ de su especialidad, ser sub-23 y tener muy buena proyección internacional”, explicó Carlos Padilla, comisionado especial para Londres 2012.

Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, está muy optimista y a la espera de que la FINA realice algunos ajustes y pueda otorgarle otro lugar a México.

Todorov, junto con Carlos Padilla y Jesús Mena, asistieron este miércoles al entrenamiento del equipo mexicano de clavados en la fosa del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Los dirigentes contemplaron algunos saltos de Yahel Castillo y Julián Sánchez, una de las parejas con posibilidades de subir al podio.

El dirigente informó que aún no se define quién hará pareja con Castillo en la modalidad de trampolín sincronizado. Sánchez y Daniel Islas y Julián Sánchez son los candidatos.

Hasta el momento la natación cuenta con 18 clasificados olímpicos en cuatro de sus cinco disciplinas (clavados, nado sincronizado, natación y aguas abiertas).

Temas

Sigue navegando