Deportes

Sergio Pérez Mendoza

La segunda campaña de Sergio Pérez fue excelente, la prueba: su salto a McLaren

GUADALAJARA, JALISCO (27/NOV/2012).- Así, con toda formalidad, me refiero a lo que vi, disfrute, sufrí y me enojé en esta segunda campaña de Checo Pérez en Fórmula Uno. Para mi, en una opinión muy particular, ha sido una temporada excelente. Ha sido un gran paso en su carrera deportiva y creo que todos debemos de reconocer que Pérez ha puesto nuevamente el nombre de México muy en alto dentro del automovilismo deportivo internacional.

Y es que ese mundillo tan elitista y glamoroso de la F1 es en realidad un ambiente demasiado pesado y traicionero, un duelo de personalidades y excesos. Además del tema deportivo que implica conocer el auto a fondo y decidir ajustes y cambios, así entonces con este complicado entorno, Sergio se ha destacado de tal suerte que ha sido nominado como piloto oficial de la McLaren, lo cual le pone en una situación de privilegio, pero de enorme responsabilidad. Y es que tener de “jefes” a Martin Whitmarsh y a Ron Dennis, le parecerá un “west point” de corto plazo, con disciplina a raudales y gran preparación física, ya que aunque parezca mucho tiempo, la temporada 2013 inicio ya.

Regresando a los tiempos de Sauber, (parece que fue ayer) la gran encomienda de Pérez fue sin duda batir a su propio compañero, el valeroso y rápido Kobayashi, que fue un buen teammate, teniendo en cuenta la enorme rivalidad que se vive en los equipos.

El ambiente en Sauber no ha sido fácil. La frialdad de los suizos es bien conocida y en últimas fechas, la relación se ha tornado más tirante. Sin embargo, fueron de menos a más, y en todas las carreras han hecho un digno papel. Hoy Sauber es un equipo deseado y ahí estarán Esteban Gutiérrez y Nico Hulkenberg.

Para Sergio Pérez Mendoza le deseo un próximo año pleno de triunfos y enormes satisfacciones. Que le brinde a toda la afición y a su familia un gran ejemplo de superación, profesionalismo y humildad. De corazón, espero que su crecimiento como piloto de autos vaya acompañado de su realización personal, y que la generosidad sea su insignia por siempre.

Temas

Sigue navegando