Deportes

Sólo para tenistas

Cómo hacer campeones

Después de todo lo que presenciamos del US OPEN de este año, nos ponemos a analizar el por qué se llega a estas alturas o niveles competitivos, y he visto muchos detalles que nos pueden servir, y no sólo para ganar un campeonato tan importante como este, sino para ser un verdadero ganador en la vida ya que este torneo como otros son muy pocos entre tantos millones que lo pueden lograr.

Lo más importante sin duda alguna, es la parte mental, ésta es la que marca la diferencia, la que pasa por encima del talento, de la técnica y hasta de la misma preparación física. Claro está que todos estos jugadores también tienen cada una de estas cualidades o trabajos, sino tampoco estarían ahí, pero la diferencia sigue siendo la mente.

Los jugadores más fuertes en esta área siempre han sido Roger Federer y Rafael Nadal y después todos los demás. Por eso, siempre están en los dos primeros lugares.

Pero, ¿qué pasó con la mente de Federer en la final? Sin duda alguna, él estaba seguro que lo iba a ganar, estaba en plan ganador después de lograr Roland Garros, y Wimbledon, seguido de jugar cada partido antes de la final en forma increíble, estaba seguro de sí mismo. Pero el ego salió y perdió piso a la hora que sintió la primera presión de su oponente, Juan Martín del Potro y de ahí en más todo cambio, y Juan Martín fue el que empezó a sentir seguridad, deseos y mucha, pero mucha decisión en sus jugadas.

Otro punto importante para hacer campeones es trabajar en equipo. Otra vez tenemos que poner de ejemplo el trabajo de los españoles y de los argentinos, donde todo lo hacen para beneficio de sus propios jugadores, sin tener envidias entre los entrenadores, pensar que España o Argentina luchan pero en contra del mundo y no entre ellos.

Si nos ponemos a trabajar en la mente y en equipo, vamos a tener muy buenos resultados, ya que material humano tenemos y muy bueno, instalaciones las mejores del mundo, y ahora que vamos a tener las nuevas canchas de tenis para los Panamericanos ni hablar, van a ser las mejores de México y de muchos otros lugares del mundo.

Hablando de trabajar en equipo creo que también es importante empezar pero para los próximos Panamericanos, creo que nos puede servir de ejemplo para todos los atléticas de élite, si nuestros gobernantes comiencen hacerlo pensando en el bien de todos los mexicanos.

Temas

Sigue navegando