Deportes

Sólo para tenistas

Torneo de Maestros

Como todos los años en esta temporada se juega el Torneo de Maestros del circuito CNTU de universidades privadas, en esta oportunidad también se jugó en el puerto de Manzanillo, del 27 al 30 de abril, en el hotel Maeva.

Las primeras rondas se jugaron con el sistema de todos contra todos en grupos de cuatro y los dos primeros pasaban a los cuartos de final, con sets normales, y aclaro esto porque en todos los torneos según la situación se juega con ventajas o sin ellas o sets cortos, en fin, por fin se pudo jugar tenis del verdadero.

También fue así en los partidos tanto en mujeres como en hombres, los encuentros fueron muy reñidos desde las primeras rondas hasta la final, en algunos casos hubo jugadores que llegaron ya en mal estado físico, y esto no porque no estuviesen bien preparados, sino todo lo contrario, es porque hubo encuentros muy duros y uno de ellos es el que protagonizaron los jugadores del Tec del Estado de México, Norman Alcatara y Roberto Ovalles de la Universidad Panamericana, que jugaron cuatro horas, desde las 8 30 hasta las 12 30 horas, fue un partidazo lleno de emociones de parte de uno como del otro, y lo mejor de todo que ninguno se lesiono durante el encuentro, terminaron luchando y corriendo cada uno de los puntos llevándose la victoria Norman Alcatara por 7/6, 1/6 y 7/5, y así pasar a la gran final ,donde se enfrento al joven del Tec de GDL Ramón Pereyra, este ultimo llevándose el campeonato, jugando muy bien y parejo durante todo el torneo y demostrando una vez más la calidad de tenis que tiene este jugador.

Ramón gano su encuentro con un marcador de 6/2, y 6/3, marcando una diferencia en el encuentro principalmente en la parte física.

También hay que destacar que debido a los resultados de este último torneo los dos primeros lugares dl ranking nacional se quedaron en GDL , el número uno indiscutible es Salvador de la Torre del Tec de GDL, y el numero dos es Roberto Ovalles de la Universidad Panamericana.

En el caso de las mujeres los encuentros en general fueron muy parejos, no hubo alguien que marcara una gran diferencia, y por lo tanto los encuentros fueron más vistosos, apretados e interesantes. La final fue protagonizada por las jugadoras, de la Anáhuac sur Angélica Chaves que le ganó a Beatriz Ríos por 6/3 y 6/3, del Tec CEM, en un encuentro parejo a pesar del resultado, entregándose cada una de las jugadoras en cada uno de los puntos.

El clima también ayudo mucho ya que no hiso mucho calor, estuvo fresco por las mañanas, y en las tardes la única gran diferencia fue el viento que se levantaba y esto perjudicaba para ambos jugadores el rendimiento en sus partidos.

Ahora viene una asamblea donde se van a tratar varios puntos de este circuito y otros del torneo nacional por equipos, buscando siempre de promover cada vez más y mejor el tenis universitario, el cual por nivel está muy bueno, pero como siempre se tienen que afinar detalles en los reglamentos para beneficio de los eventos y por consiguiente de los jugadores.

Temas

Sigue navegando