Deportes

Sólo para tenistas...

Pasó lo que no queríamos que pasara, México a la tercera división en la Copa Davis

GUADALAJARA JALISCO.- Indiscutiblemente es el peor momento del tenis en México, y mucho tiene que ver con el mal trabajo realizado por ocho años de la presidencia del Lic. Francisco Maciel, donde no hizo nada para el tenis de nuestro país.
Claro está que, además, lo ayudaron los jugadores que no quisieron participar en esta oportunidad por ponerse sus moños, tanto poniendo fechas para ponerse a entrenar como para pedir dinero.
El tenis lo hacen los jugadores, de eso no tengo la menor duda, ya que ellos son los que juegan, nadie más lo hace o lo puede hacer por ellos, pero si no les interesa participar porque se creen la octava maravilla, que equivocados están.
Los que tuvieron la oportunidad como Daniel Garza ,Bruno Rodríguez, Víctor Romero y Miguel Gallardo, hicieron lo que pudieron, y hasta en un momento dado parecía que sí lo iban a lograr, pero la verdad es que no están muy bien preparados para jugar tantos sets juntos, tienen las ganas o la garra algunos de ellos, pero les fal

ta oficio de alto nivel, y esto es por varias razones, una porque algunos no les gusta el sacrificio de salir a jugar en el extranjero, a otros que tienen ganas no tienen el apoyo de la Federación Mexicana de Tenis (FMT) para hacerlo, ni los ¡buenos días! les dan, y para un ejemplo está Bruno Rodríguez, que claramente lo expresó en otro reportaje, que él iba a seguir luchando por ser un jugador profesional sin tener ningún apoyo de la FMT, pero sí con el de su papá, que por dinero no iba a parar.
Por el lado del nuevo capitán Jorge Lozano, no fue un buen debut, eso está claro, pero se las supo arreglar con los que aceptaron jugar en esta oportunidad, y casi lo logra, sólo faltó que los jugadores tuvieran mejor preparación física para aguantar los encuentros.
¿Qué quiere decir esto?, que el trabajo comienza desde ahora, Jorge tendrá que estar muy al pendiente de todos los jugadores de tenis del país, seleccionar un buen grupo para el año próximo, hacerlos a su forma, buscar mayor disciplina en cada uno de ellos, seleccionar junto con ellos la lista de torneos y elegir a cuál los va a ir a ver jugar tanto él como Marco Osorio, que es su segundo. Tener el apoyo de la FMT no sólo en los sueldos, sino también apoyo para que tanto él como capitán y los jugadores puedan participar en más torneos de mejor nivel y así mejorar su ranking mundial.
El estar en tercera división es malo, eso está claro, pero hay que aprovechar de lo malo para mejorar esta situación y eso está en las manos tanto de los federativos, como de los jugadores para que cambien todo esto.
Como se ve hay mucho trabajo por hacer, esta también es la oportunidad para muchos juveniles, creo que ya hay que buscar una nueva generación de tenista que nos representen en futuras Copa Davis.

Temas

Sigue navegando