Deportes

Sólo para tenistas...

Lo bueno y malo del tenis en el 2008

Ya  termina un año más, y como siempre hacemos un análisis de lo sucedido en el tenis, tanto nacional como internacional, la manera en cómo nos fue.

Por lo que respecta a lo local, la verdad fue uno de los peores años, ya que no existió ninguna promoción por parte de la ATJ,  ni eventos sobresalientes, poca asistencia en los torneos, en fin no se vio nada.

Sobre la actuación de nuestros juveniles a nivel nacional no fue tan malo. Tuvimos varios campeones nacionales, medallas de oro y plata en las olimpiadas, ahí se puede destacar la labor de varios entrenadores que no aflojaron en ningún momento sus entrenamientos, así como las ganas de sacar buenos jugadores de tenis, que sin tener apoyo de la ATJ lo hicieron igual.

Algunos jugadores a fin de año se fueron a torneos en Estados Unidos de primer nivel, pagados por los padres y otra parte por el CODE, esto habla muy bien nuevamente del interés del Dr. Carlos Andrade Garín por el deporte en general.

Algunos de los deportistas más destacados fueron Francisco Gutiérrez, Regina Rodríguez, Juan Pablo Fuentes, Juliana Rubio, Renata Zarazúa, Jamil Serur, todos ellos con muy buenas posibilidades de llegar a ser buenos jugadores a nivel internacional en sus categorías, como también para obtener muy buenas becas en cualquier universidad del país.

En el tenis universitario, lo más destacado fue lo realizado por el equipo de la Universidad Panamericana que se quedó con el segundo lugar por equipos a nivel nacional en hombres, y en mujeres el equipo del TEC Campus Guadalajara que se quedó con el tercer lugar por equipos. Muchos de estos jugadores de ambos equipos, están entre los 10 primeros en el ránking nacional, eso habla muy bien del nivel tenístico que se tiene en ambas universidades.

Otra de las mejores noticias que se tuvo en el año, fue que se dio a conocer del centro tenístico que se va a construir en el Parque Metropolitano para los Juegos Panamericanos, el cual tendrá 12 canchas de tenis, ocho de ellas con tribunas y algo que será muy importante para la promoción de este deporte, un estadio para 3 mil 500 personas, esto se tendrá en funcionamiento partir del año 2010, pero indiscutiblemente será de primer mundo, y en este lugar se podrá llegar a tener los mejores eventos tanto del país como internacionales, empezando por los Panamericanos.

Por último se cerró el año con unas elecciones, donde dos planillas se presentaron, y lo más destacado fue que no existió conflicto alguno, eso es muy bueno para el tenis, ya que desgasta mucho y además se pierde credibilidad para los patrocinadores.

Por otro lado se ve a la planilla ganadora con muchas ganas de cambiar muchas cosas, esto es muy positivo, ya que si algo se necesita son cambios radicales, para que el tenis asociado funcione como debe de ser. Se necesita también trabajo en equipo, y hasta el momento se ha acercado mucha gente a colaborar con la nueva directiva.

Por la actividad que existe en cada una de las escuelas de tenis, creo que puede llegar a ser el 2009 muy bueno, ya que en cada una de ellas existen muchos chiquitines jugando y con muy buen nivel, acá también es importante el apoyo de los directivos para cuando detecten algún talento, lo apoyen económicamente, aunque sea pagándoles como premio en las inscripciones a los diferentes torneos, tanto locales como nacionales, esto le daría un buen impulso al tenis, y tendríamos más campeones.

Así fue el 2008 a grandes rasgos, no fue malo en realidad, por ejemplo si nos fijamos en los resultados de los jóvenes, todos tenemos mucho qué aportar, hay que trabajar en equipo en el 2009 si queremos que todo camine mejor.

Temas

Sigue navegando