Deportes

Sólo para tenistas...

El equipo salió el 30 de diciembre con rumbo a París, desde el DF

Comenzó el año y con un viaje a Francia, Mollet Marín se fue con una delegación de jugadores de toda la República a competir en la OUATT KID CUP.

El equipo salió el 30 de diciembre con rumbo a París, desde el DF, los jugadores que ganaron este premio, además de Millet Marín, de Jalisco, fueron Valeria Salazar, Mariana Fernanda Sandoval, Susana Alcaraz, Orlando Alcántara, Jessica Hinojosa, Edson Ortiz, Alejandro Hernández, Édgar López, Sarriá García, Camila Fuentes, Alexia Coutiño y Gerardo Penchina.

El capitán del equipo es Juan Manuel Elizondo, jugador del equipo mexicano de Copa Davis.

Este evento se lleva acabo en París en el club de tenis del mismo nombre, esta es la segunda vez que se realiza en esta ciudad, ya que en 2004 fue la primera vez, la otra edición fue en África 2005 y en 2007 en Croacia.

Para poder jugar en este campeonato internacional, los jugadores tienen primero que participar en un evento regional, el ganador juegan luego otro torneo, pero nacional, y casi siempre se ha jugado a nivel del mar, y el ganador se hace acreedor de este torneo con todo pagado, sí, leyó bien, sí le pagan el boleto de avión, hospedaje y alimentos durante los días de la competencia.

Si duda alguna, es un muy buen evento y es aquí donde se ve el interés de los franceses de impulsar el tenis y no sólo en su país, sino también en el mundo, ya que en este torneo, además de patrocinar todo, ven por sus propios jugadores de su país, ya que con este evento tienen un intercambio de excelente nivel.

Hoy es el día que finaliza el torneo y los jugadores se quedarán dos días más para conocer más de esa hermosa ciudad.

Temas

Sigue navegando