Deportes

Super Bowl del reencuentro

Después de tres años de que Gigantes le ganó de forma milagrosa a Patriotas el partido por el título de la NFL, el 5 de febrero se volverán a ver las caras en Indianápolis

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA (23/ENE/2012).- Eli Manning se encamina a otro Super Bowl con la posibilidad de demostrar que pertenece a la misma casta que Tom Brady.

Manning dirigió una breve y última ofensiva mientras Lawrence Tynes pateó en un tiempo extra decisivo el gol de campo de 31 yardas que el domingo llevó a los Gigantes de Nueva York al Super Bowl con una victoria de 20-17 sobre los 49ers de San Francisco en el partido por el campeonato de la Conferencia Nacional.

En otro encuentro reñido en esta rivalidad de postemporada que lleva varias décadas, ambas defensivas realizaron contenciones clave hasta que Nueva York capitalizó otro error costoso de San Francisco.

Manning y los Gigantes (12-7) se enfrentarán a los Patriotas de Nueva Inglaterra en el Super Bowl XLVI el 5 de febrero en Indianápolis. La vez pasada que los dos equipos se disputaron el título de la Conferencia Nacional fue en 2008 cuando los Giants acabaron con una temporada perfecta de los Patriots.

Tynes llevó por segunda ocasión a los Gigantes al Super Bowl. En el encuentro de 2008 por el título de la Conferencia Nacional en Green Bay, también pateó en tiempo extra el gol de campo ganador que le dio a los Gigantes el pase a ese Super Bowl y los colocó en camino del tercer título de la organización.

Devin Thomas puso a los Gigantes en posición de anotar. Recuperó su segundo balón suelto del partido luego de que Jacquian Williams hizo que Kyle Williams lo perdiera mientras trataba de regresar una patada de despeje. Williams había perdido también antes un balón que propició un touchdown de Nueva York.

“Es mi segundo partido de campeonato en la Conferencia Nacional, mi segunda patada ganadora”, dijo Tynes. “Es formidable. Anoche soñé esto. Fue de 42 (yardas), no de 31, pero hoy (ayer) estuve muy nervioso antes del partido al anticipar este tipo de partido. Por lo general soy muy sereno, pero había algo sobre esta noche en la que sabía que iba a tener que dar una patada. Mis respetos para Eli, la ofensiva, la defensiva. Grandiosa victoria”.

Manning completó 32 de 58 pases para 316 yardas y dos touchdowns, sin intercepciones, en su inédita quinta victoria de playoffs como visitante, que fue también la quinta en general consecutiva de Nueva y la quinta de seis.

El receptor abierto hispano Víctor Cruz fue el objetivo preferido de Manning en el ataque de los Gigantes al capturar 10 pases para ganancia de 142 yardas. Mientras que el receptor abierto Mario Manningham capturó sólo un pase de 17 yardas pero fue lo que permitió a los Gigantes ponerse con la ventaja de 17-14, mientras que el ala cerrada Bear Pascoe logró su primer touchdown como profesional al capturar un pase de seis yardas de Manning para el parcial de 7-7.

El mariscal de campo Alex Smith completó 12 de 26 pases para ganancia de 196 yardas, dos fueron de anotación, tampoco le interceptaron ningún balón e hizo seis acarreos que le dieron un avance por tierra de 42 yardas.

La defensa de los 49ers (14-4) volvió a estar dominante al conseguir seis derribos sobre Manning, pero al final la pérdida de balón de Williams le costó la derrota a su equipo.

AP/EFE

Jugadas clave

El balón suelto de Kyle Williams que recuperó Devon Thomas, que le permitió a Gigantes anotar el gol de campo ganador en tiempo extra.

La suerte le volvió a sonreír a Nueva York, ya que tras una patada de despeje, Kyle Williams no pudo atrapar el ovoide y éste le rebotó en la rodilla, lo que ocasionó que Devon Thomas recuperara y posteriormente Gigantes capitalizó con una anotación.

FOXBOROUGH, MASSACHUSETTS.- Tom Brady esperó el domingo al costado del campo durante un tramo final de alta tensión y su zambullida del cuarto período se mantuvo como la anotación de la victoria para que los Patriotas de Nueva Inglaterra vayan una vez más al Super Bowl.

Sin embargo, esta vez Brady no brilló tanto como su compañero en la defensa, Sterling Moore, quien ejecutó la jugada que verdaderamente le dio el pase a Nueva Inglaterra al partido por la conquista del trofeo Vince Lombardi. El esquinero Moore desvió oportunamente un envío de Joe Flacco a Lee Evans a la zona de anotación, con la cual Baltimore estaba en el Super Bowl. Pero Moore evitó que ese ovoide llegara a los números de Evans y un touchdown seguro con

Los Patriotas ganaban por tres puntos a falta de 11 segundos, cuando el pateador de los Cuervos de Baltimore, Billy Cundiff, falló un intento de gol de campo de 32 yardas. Nueva Inglaterra se escapó con una victoria por 23-20 sobre los incrédulos Cuervos en la final de la Conferencia Americana.

Cuando anotó el touchdown de la victoria con su clavado de una yarda a 11:29 minutos del final, Brady sufrió un fuerte golpe del linebacker de los Cuervos, Ray Lewis, y luego azotó el balón contra el suelo en su festejo. Más temprano, el quarterback había mostrado su furia a Lewis tras un tackle fuerte en un acarreo de cuatro yardas.

Nueva Inglaterra buscará su cuarto trofeo del Super Bowl en la época de Brady y del entrenador Bill Belichick ante los Gigantes de Nueva York, que el domingo consiguieron el título de la Conferencia Nacional al vencer 20-17 a los 49ers de San Francisco. El Super Bowl es el 5 de febrero en Indianápolis.

La última vez que llegaron al Super Bowl hace cuatro años, los Patriotas iban invictos con marca de 18-0 pero los Gigantes los sorprendieron y se llevaron el título. Nueva Inglaterra fue campeón tras las temporadas de 2001, 2003 y 2004. Esta vez, llega al Super Bowl con una racha de 10 victorias consecutivas.

El quinto viaje de Brady al Super Bowl iguala la marca de John Elway con Denver.

“Vamos a tratar de ir a patear algunos traseros dentro de dos semanas”, manifestó Brady.

Dos jugadas antes de que Cundiff fallara, los Cuervos tuvieron la posibilidad de ponerse arriba pero el esquinero suplente Sterling Moore le manoteó el balón al receptor Lee Evans cuando casi lo había atrapado en la zona de anotación. Moore había sufrido más temprano cuando Baltimore anotó un touchdown para ponerse adelante 17-16.

Luego Cundiff falló su patada y los Patriotas invadieron el campo para celebrar ante una eufórica concurrencia. El dueño Robert Kraft celebró una vez más en una temporada emotiva que comenzó luego de que enviudó en julio al fallecer su esposa Myra.

Brady, tres veces campeón de la NFL, no lanzó pases de touchdown por primera vez en 36 partidos, pero pasó para un total de 239 yardas. Los Patriotas (15-3) lograron su quinto campeonato de la Americana en 11 temporadas con una gran actuación de su criticada defensiva.

La defensiva de Nueva Inglaterra logró varias jugadas clave al tiempo que controló a Ray Rice, el líder en total de yardas de la Liga, que se fue con un total de 78. En el cuarto período, Brandon Spikes interceptó un pase de Joe Flacco, quien había jugado bien hasta ahí y lanzó dos pases de anotación.

“Dimos un paso al frente”, dijo el tackle nariz Vince Wilfork, seleccionado al Pro Bowl. “Estar en esta situación es un gran momento, tenemos que atesorar este momento”.

Cuando los Cuervos (13-5) amenazaban con un touchdown tardío para lograr su primer título de conferencia en 11 años, pero Nueva Inglaterra les cerró los caminos.

AP

Jugadas clave


La anotación conseguida por el quarterback de Tom Brady en el cuarto periodo. Con el reloj con poco más de 11 minutos, Brady en cuarta oportunidad se lanzó con valentía y estiró sus brazos para que el ovoide cruzara el plano de la línea de gol y Patriotas revertiera el marcador, 23-20, que a la postre fue definitivo.

El pase que le desvió el esquinero suplente Sterling Moore a Joe Flacco dos jugadas antes que Billy Cundiff fallara el intento de gol de campo para mandar el partido a tiempo extra. El pase de Flacco iba dirigido al receptor Lee Evans, que de no haber sido desviado por Moore, Baltimore habría ganado el encuentro.

Temas

Sigue navegando